El Tribuna El Tribuna

Docentes universitarios también van por paritarias antes del inicio de las clases

Solicitaron la inmediata constitución de la Mesa Nacional de Negociación Salarial y que se convoque a la Comisión de Condición y Medio Ambiente de Trabajo Nivel General.

Nacionales 08/02/2022
conadu-historica

Así lo informaron desde la CONADU, una de las organizaciones sindicales que nuclea a docentes universitarios, a través de un comunicado. La perspectiva es lograr un acuerdo antes del comienzo del ciclo lectivo regular y también poder abordar cuál será la forma de volver a la presencialidad en forma cuidada.
La Federación Conadu encabezada por Carlos de Feo anunció que él pasado 02 de Febrero, al terminar la primera reunión de Mesa Ejecutiva resolvieron enviar notas a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias y al Ministerio de Educación de la Nación.

En la primera de las notas solicitaron la inmediata constitución de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector de cara al ejercicio 2022.

En la segunda de ellas solicitaron que se convoque a la Comisión de Condición y Medio Ambiente de Trabajo Nivel General, para definir los lineamientos para el retorno a la presencialidad cuidada.

«De esta manera la CONADU encara gestiones antes del inicio de las actividades plenas en las Universidades Nacionales, con el firme propósito de alcanzar acuerdos que den respuestas a las necesidades de la Docencia Universitaria en su conjunto.», concluyeron así el comunicado.

Fuente: Infogremiales

Te puede interesar

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Lo más visto

Boletín de noticias