El Tribuna El Tribuna

AOMA pidió acompañar a los trabajadores más que nunca

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) recomendó a todos los integrantes de los cuerpos orgánicos de la entidad tomar todos los recaudos necesarios para el avance del COVID 19 ante la inminente llegada del pico de contagio.

Nacionales 29/06/2020
Mineros

Mediante Circular interna, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) recomendó a todos los integrantes de los cuerpos orgánicos de la entidad “tomar todos los recaudos necesarios para el avance del COVID 19” ante la inminente “llegada del pico de contagio" del cual hacen referencia, a través de todos los medios masivos de comunicación social, los infectólogos que asesoran al Presidente de la Nación Alberto Fernández.

En referencia al alza de afectados por el coronavirus que se registra en el país, y en virtud del inminente arribo del “pico de la curva de contagios”, desde AOMA se invita y sugieren a cada trabajador  “Cuidemos a nuestra familia empezando por cuidarnos cada uno de nosotros” desde el lugar que se encuentran transitando esta pandemia.

Desde la entidad gremial se resaltó que “hasta que la humanidad no alcance el descubrimiento y la elaboración de una vacuna que combate este mal que aqueja al mundo, es imprescindible que abordemos nuestra responsabilidad social al máximo a los efectos de contrarrestar su propagación".

A tal fin, mientras que el antídoto no está disponible, puede recurrirse a las recomendaciones “que realizan nuestros científicos y profesionales de la salud” quienes consideran que “debemos más que nunca, respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio”, como así también recordar que es necesario “mantener la distancia social exigida por los protocolos emanados desde el gobierno nacional”. Aclaran a la vez que si bien es cierto que “nuestra actividad fue declarada esencial para seguir produciendo divisas al país”, esto no significa “dejar de lado las tareas de prevención, el cuidado de nuestras acciones sanitarias y pregonar en nuestro núcleo social y familiar“; llamando seguidamente a todos adoptamos cuidados especiales para este tiempo.

“Desde nuestra entidad gremial pregonamos que el cuidado de la vida de los trabajadores mineros está ante todo y cualquiera sea la circunstancia” y que con orgullo se exhibe que “los mineros argentinos hemos sabido asumir un rol social al ser enunciada a la minería como industria esencial” lo que conlleva a poseer “un mayor compromiso con la comunidad”. Por eso , “desde nuestra sede central y desde cada seccional”, se mantienen una tarea “férrea, solidaria y comprometida” a los efectos de asistir “en forma indeclinable a cada uno de nuestros compañeros de trabajo”. Siendo, para todos los componentes de AOMA “un gran honor saber que con mucho sacrificio y esfuerzo, cada miembro de nuestra actividad contribuye a la actividad económica de diferentes regiones y provincias”.

Por ello ya los efectos de continuar con “nuestro aporte”, es que encomendamos “a nuestros cuadros dirigenciales que, ante la inminente llegada del período de mayor incidencia de la pandemia en nuestra sociedad, redoblemos la tarea de acompañar y asistir a los trabajadores mineros, más que nunca”. Esta situación que atraviesa la Argentina reclama que “cada componente de la Asociación Obrera Minera Argentina debe potenciar las consignas de solidaridad, compañerismo, lealtad y patriotismo que nos caracterizan como organización sindical”, tal como reza “nuestro legado histórico” como componentes del Movimiento Obrero Argentino. La misiva, dada a conocer en el día de hoy, lleva la firma del Secretario General de AOMA, Héctor Laplace.

Fuente: Noticias Mineras

Te puede interesar

Lo más visto

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Boletín de noticias