Macri retoma sus actividades este lunes

Luego de pasar unos días en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, el Presidente volverá el lunes a la Casa Rosada donde planificará su agenda internacional para los próximos meses.

Política09/01/2017
Macri

Luego de sus vacaciones familiares en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri retomará mañana su actividad oficial en la Casa Rosada, donde comenzará a planificar su segundo año de gestión.

A su regreso, la prioridad de Macri será estabilizar la conducción económica luego de las turbulencias que se produjeron a raíz de la salida de Alfonso Prat Gay de la cartera de Hacienda y Finanzas, cuyos motivos no terminaron de aclararse, como tampoco los tiempos políticos que se eligieron para su comunicación pública (con el mandatario en receso de verano).

La intempestiva despedida de Prat Gay y el anuncio del nuevo Gabinete económico, que se desdobló en dos ministerios, así como la irrupción de devastadores focos de incendio en zonas de La Pampa, Río Negro y el sur bonaerense, fueron temas que preocuparon al presidente, quien eligió seguir de cerca el devenir de los acontecimientos sin interrumpir sus vacaciones.

Si bien Presidencia de la Nación no difundió la agenda oficial, trascendió que este lunes Macri mantendrá varias
reuniones de seguimiento de la gestión junto a sus más estrechos colaboradores.

En tanto, según indicaron fuentes oficiales a NA, el próximo martes en el Salón Blanco el jefe de Estado llevará a cabo por la tarde la formalidad de tomarle juramento a los titulares de las carteras de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, que cumplieron su primera semana como ministros tras la designación con los decretos 3 y 4 publicados el pasado lunes en el Boletín Oficial.

Fuente: NA

Lo más visto
tarjeta-credito

Alarma en los bancos porque crece la morosidad en tarjetas de crédito

Redacción El Tribuna
Economía30/06/2025

Las dificultades de una parte importante de la población para llegar a fin de mes, ya empezó a pegar en los bancos como sucedía en la década del noventa. Los pagos de tarjeta de crédito están en mínimos de los últimos tres años, según datos del Banco Central. Lo mismo pasa con los créditos personales.