Diputados elaboró un Plan de Contingencia por el COVID-19

Locales 17 de marzo de 2020
Gattoni avanzó en la idea de la concientización, la importancia del concepto de solidaridad y el de responsabilidad social para todos los que conforman la familia legislativa.
Diputados

La Cámara de Diputados de San Juan en línea con la situación sanitaria que atraviesa la República Argentina vinculada con el COVID-19, constituyó un comité de emergencia que está encargado de la ejecución de un plan de contingencia destinado a la generación de medidas de prevención para diputados y personal legislativo.

En tal sentido, los jardines del edificio fueron el escenario propicio para que el vicegobernador y presidente nato del cuerpo, Roberto Gattoni encabezara junto a los secretarios Legislativo, Nicolás Alvo y Administrativo, Roberto Iglesias, una reunión de la que tomaron parte la totalidad de los directores de las diversas áreas que componen la Cámara.

El titular del Poder Legislativo trazó las líneas directrices del plan de contingencia que tiene como objetivo la prevención y el control tanto para aquellos que desempeñan funciones en el ámbito legislativo.

En ese sentido, Gattoni avanzó en la idea de la concientización, la importancia del concepto de solidaridad y el de responsabilidad social para todos los que conforman la familia legislativa  en momentos como el que estamos atravesando.

Asimismo explicitó que en idéntica forma que la Nación y la Provincia será limitada la atención al público, considerados los casos que ameriten un aislamiento y reforzadas las tareas de limpieza y desinfección en las distintas dependencias.

Finalmente, coincidieron en la necesidad de extremar las recomendaciones de prevención y al mismo tiempo estudian algunas modificaciones relacionadas con la asistencia de público para la primera sesión del período extraordinario, a cumplirse el próximo 1 de abril del corriente año, entre otras acciones.

Fuente: Prensa Diputados

Boletín de noticias