

El jueves, el presidente Javier Milei publicó un tuit luego de la elección del nuevo Papa León XIV. En el posteo aparece una imágen creada con Inteligencia Artificial donde se ve a un León parado en dos patas y luciendo las vestimentas tradicionales del Papa y acompañado por la frase: “LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO DE MODO CLARO. No más palabras Sr. Juez. Fin”.
No obstante, el actual Papa León es considerado por muchos un sucesor del Papa Francisco, a quien en el pasado Milei llamó: “el imbécil sentado en Roma” y “representante del maligno en la Tierra”. La elección detrás del nombre León probablemente esté alejada de las ideas libertarias y más cerca del cariño que el nuevo Papa siente por su antecesor, ya que León es el nombre del discípulo más amado por San Francisco de Asís.
Por otra parte, en su primer discurso como Papa, León XIV eligió saludar a Perú, país donde vivió durante más de 18 años y que acoge a millones de inmigrantes venezolanos. Además, no mencionó a los Estados Unidos, el país donde nació y que actualmente se encuentra gobernado por Donald Trump, un ídolo de Javier Milei.
El presidente argentino no fue el único integrante de La Libertad Avanza que se refirió al nuevo Papa. El vocero presidencial, Manuel Adorni usó su cuenta en X para felicitar a León XIV “en su asunción. Que su liderazgo y sabiduría nos guíen en tiempos difíciles. El mundo necesita el despertar de los leones. Dios lo bendiga y que las Fuerzas del Cielo lo acompañen. Fin”. Además, comunicó que “el Presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV, en representación de la República Argentina. Fin”. Vatican News adelantó que “la ceremonia se celebrará el viernes 18 de mayo”.
RELACIONADO:
/contenido/6847/daniel-vera-leon-se-acerca-al-francisco-frontal
/contenido/6846/el-cardenal-robert-francis-prevost-martinez-es-el-papa-leon-xiv


Kicillof, Massa, Máximo Kirchner y gobernadores armaron una mesa política con mira al 2027

Myriam Bregman lidera el ranking de imagen positiva y Javier Milei queda en cuarto lugar

Karina le atendió el telefóno a Macri y este jueves habrá reunión entre PRO y La Libertad Avanza

Acuerdo con Vicuña: Se juega en la Legislatura, pero la transparencia es la regla

Fuerte caída de la popularidad de Milei: se ubica entre los cinco peores de la región

El pacto que puede cambiarlo todo: La negociación silenciosa que podría redefinir el futuro político de San Juan

La trampa riojana: la inocencia política de Orrego terminó financiando la campaña nacional de Quintela

Según un informe el mayor volumen de mora está en los bancos tradicionales

La ansiedad por el desempleo se convierte en la principal preocupación de los argentinos

San Juan en el 5º lugar a nivel nacional en tasa de morosidad impulsada por los jóvenes

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA




