Enacom: Gustavo López elegido vicepresidente del organismo

En la primera reunión del directorio se fijaron los ejes centrales de la gestión y está priorizar la reducción de la brecha digital y regularizar los servicios de comunicación audiovisual.

Política04/02/2020
Gustavo López

El Enacom fijó en su primera reunión las políticas públicas en la materia, basadas en "el derecho humano básico a la comunicación" y en la necesidad de garantizar "el acceso igualitario a las nuevas tecnologías". Además, en esta reunión se designó a Gustavo López como vicepresidente del organismo. Según anunciaron desde la entidad se establecieron una serie de prioridades. Estas son algunas de ellas:  

1) Priorizar la reducción de la brecha digital a través del impulso de programas y proyectos de conectividad en la República Argentina  que posibiliten el acceso equitativo, asequible y de calidad a las TIC, a todos sus habitantes, con especial énfasis en las zonas desatendidas

2) Avanzar en la regularización de los servicios de comunicación audiovisual y propiciar el fomento de la pluralidad de voces y todas aquellas medidas que propendan a impulsar el federalismo de las comunicaciones, el respeto por las diversidades, la inclusión, el desarrollo comunitario y la libertad de expresión en todo el país.

3) Implementar herramientas para la optimización y agilización en la atención y resolución de los reclamos de los usuarios y/o consumidores con el objeto de la protección de sus derechos. Promover un control eficaz de las obligaciones de despliegue impuestas a los licenciatarios, como así también de la calidad del servicio que deben proporcionar a los usuarios y/o consumidores los prestadores de los Servicios de Comunicaciones Móviles.

4) Fortalecer el diálogo con todos los sectores enunciados en la Ley N° 26.522 y Ley N° 27.078 que permita conocer y entender en forma precisa las necesidades y requerimientos con el objeto de la actualización de la normativa. Asimismo invitar a la academia y referentes del sector. 

Enacom

Lo más visto
milei-enojado-jpg.

De instituto a dependencia: Milei desmantela al INTI y desata protestas

Daiana Coria
Nacionales07/07/2025

Con una fuerte movilización y el lema “Abajo el maldito decreto”, empleados del INTI e INTA rechazan la decisión del Gobierno de convertir al organismo en una dependencia técnica sin autonomía ni autarquía financiera. La medida ya cuenta con el respaldo de Federico Sturzenegger y será oficializada en las próximas horas.