El Tribuna El Tribuna

Con un nuevo aumento los estatales provinciales percibirán sus haberes el 29 de noviembre

Los sueldos registrarán un incremento del 3,3 por ciento, tras la activación de la cláusula gatillo dispuesta por Gobierno para amparar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Locales 27/11/2019
f021b2ff990b13814ebe5c8c688585ea_L

De acuerdo a lo informado por la secretaria de Hacienda Marisa López, este viernes 29 de noviembre estarán acreditados en cajeros automáticos los sueldos de la Administración Pública Provincial correspondientes al mes en curso.

Con un nuevo esfuerzo del Gobierno de la Provincia de San Juan, en el marco de una situación económica nacional preocupante, cabe destacar que San Juan es una de las pocas provincias que firmó y mantuvo la implementación de la cláusula gatillo.

El gobernador Sergio Uñac manifestó respecto de esta medida “Es un esfuerzo importante, sí, pero nosotros creemos en el círculo virtuoso de que los trabajadores tengan plata en su bolsillo para que los puedan atender sus necesidades y para mantener el consumo en la provincia de San Juan”.

Las remuneraciones incluyen la aplicación de la cláusula gatillo del 3,3 por ciento, conforme a la variación de la inflación al 31 de octubre de este año, con una inflación acumulada del 42,2 por ciento. El dato surge del calendario de pago fijado en enero de 2019.

Este mecanismo económico financiero fue acordado entre la Provincia y la totalidad de los sindicatos que representan a los empleados de la administración pública local, diseñado para que la economía de los trabajadores no pierda poder adquisitivo en el marco del proceso inflacionario por el que atraviesa el país.

La cláusula gatillo contempla subas salariales para los agentes estatales si la inflación supera el 27 por ciento acordado, tal como sucedió en este año.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Sustitución de importaciones

Medidas gubernamentales no afectarán sustitución de importaciones mineras

Daniel G. Solar
Locales 22/06/2022

Los cambios en las políticas aduaneras sobre importaciones que serían anunciadas la semana que viene, no afectarían la sustitución de importaciones mineras ni pondría en peligro las inversiones de las empresas extranjeras. Cumple 10 años de vigencia la Resolución 13/2012 que estableció que las mineras posean su propio departamento de sustitución de importaciones.

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Massa-Aranda-Uñac

Comienza una semana clave para la economía nacional y la relación Uñac-Massa

Locales 01/08/2022

Por los "chisporroteos" con el despido de Franco Aranda del directorio del Banco San Juan y las quejas por la asunción de Yamila Cabrera en la Delegación de la CNRT, la relación con el Frente Renovador de Massa se enfriaron. Desde esta semana la administración uñaquista deberá recalcular las conversaciones con el "súper ministro".

Massa - Rigo

Con eje en el orden de las cuentas públicas, Massa designó a Raúl Rigo como Secretario de Hacienda

Política 01/08/2022

A través de sus redes sociales, el designado ministro de Economía, Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, informó que Raúl Rigo asumirá como Secretario de Hacienda. A su vez, Jorge Domper ocupará el cargo de Subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini, de Subsecretaria de Ingresos Públicos. “El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, aseguró.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias