Rodríguez: "El pacto social de Alberto Fernández todavía está muy verde"

Nacionales 16 de septiembre de 2019
El líder de UPCN señaló que la crisis es "más fuerte que la de 2001" y advirtió que en este momento "hay mucho temor a perder el empleo". Descartó que un hombre de la CGT sea ministro de Trabajo de un potencial Gobierno de Alberto Fernández.
UPCN

El secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, confirmó que en la reunión con Dante Sica, la CGT pidió un bono para todos los empleados del sector privado. "Le hemos peticionado al Gobierno un bono para los trabajadores privados para paliar la pérdida de salario y de empleo" y que les contestaron que en una semana tendrán una respuesta.

"Estamos en una crisis más fuerte que la de 2001 porque tiene más decadencia social en este momento. Ojalá que la podamos campear y que una elección genuina de por resultado un nuevo Gobierno", señaló el estatal sobre la realidad política, económica y social del país.

Además, en materia salarial, el también secretario Adjunto de la CGT puso el foco en las negociaciones por sector: "Cada paritaria ha firmado una cláusula de revisión y tendrá que plantearse la revisión en cada actividad. El bono es un tema general para todos los trabajadores privados".

"Las negociaciones sobre el pacto social del que habla Alberto Fernández todavía está muy verde. Nos parece bueno, pero los detalles tendremos que discutirlo cuando exista un nuevo Gobierno con un Presidente en ejercicio", añadió Rodríguez.

Consultado sobre lo que palpa en los trabajadores explicó que "en este momento hay mucho temor a perder el empleo. No tanto en el Estado", y concluyó que "la CGT no va a tener una propuesta para ministro de Trabajo. Sí pretendemos que ese candidato tenga una vinculación cordial y lógica con el movimiento sindical. No será alguien de la CGT, no hay ese ánimo de ningún dirigente".

Fuente: Infogremiales

Boletín de noticias