En esta Feria Internacional del Libro, la Provincia de San Juan comparte el stand Cuyo Cultura con San Luis y Mendoza. La medida redujo los costos y mejoró las ventas. El stand tiene actividades y exposiciones todos los días.
Las Cámaras de Comercio de San Juan, Mendoza y San Luis se encontraron con el Secretario de Industria, Comercio y Servicios. Conversaron sobre el intercambio interprovincial de productos y la mejora de rutas.
Carlos Cuburu, asumió en la Subsecretaría de Política Minera hace sólo seis meses. El desencadenante fue su candidatura a secretario ejecutivo del COFEMI, donde La Rioja se adueñó nuevamente de Cuyo.
El último sondeo regional de la consultora CB Global Data ubica al mandatario argentino en el sexto puesto de Sudamérica, arrastrado por el fuerte impacto del ajuste y la creciente tensión social en el país.
El INDEC reportó una desaceleración de la inflación mensual al 1,9%, pero el costo para que una familia tipo evite la marginalidad subió 2,2% en junio, superándola: alarma sindical ante las paritarias de segundo semestre.
Un preocupante informe de la Unión de Personal de Panaderías y Afines detalla el impacto de la crisis: la comercialización de facturas también se derrumbó un 85% y alertan por el cierre de los locales tradicionales.
La bodega sanjuanina, una de las de mayor peso en el Valle de Tulum, se suma a otros nombres fuertes de la vitivinicultura argentina, como las mendocinas Bianchi y Norton, que también atraviesan un presente financiero complicado.
Un análisis jurídico sostiene que el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada podría afectar de manera indirecta la soberanía y la titularidad que la Constitución reconoce a las provincias sobre sus recursos mineros, sin modificar una sola línea del Código de Minería.