En las estaciones de servicio de YPF los precios oscilan entre los $1222 y los $1438 pesos. Mientras que en las estaciones de Shell, los distintos combustibles cuestan entre $594 y $1543 pesos.
El referente del sector estacionero advirtió que el combustible "hace 15 meses está afectado" y que la baja del precio golpearía a Vaca Muerta porque la extracción es costosa. Cree que "hace falta reactivación económica".
La semana pasada, el Gobierno Nacional publicó un decreto que habilita el autoservicio de combustible en estaciones de servicio y justificó la medida manifestando que beneficiará a los consumidores.
Como es costumbre desde que asumió Javier Milei, todos los meses -y hasta semanas- hay aumentos en todos los rubros de la economía popular. El comienzo de octubre no es la excepción, y siguen subiendo los precios aunque el gobierno dibuje inflaciones a la baja. El poder adquisitivo en Argentina llega a niveles de miserabilidad.
Consultoras privadas advierten que el incremento en los precios de las naftas, junto a factores estacionales, presionó el índice de precios y podría cortar la desaceleración registrada en meses previos.
El Tesoro no logró captar el monto esperado en su última colocación de deuda y el riesgo país trepó a 634 puntos. Economistas advierten sobre un problema estructural de confianza.
El descenso sostenido de los ingresos fiscales impacta en la coparticipación y complica las cuentas provinciales, en un contexto de reclamos salariales y negociación política con el Gobierno nacional.
La iniciativa “Perro Bueno”, impulsada por jóvenes enólogos de San Rafael, combina producción vitivinícola con impacto social y busca expandirse a todo el país.