
En las estaciones de servicio de YPF los precios oscilan entre los $1222 y los $1438 pesos. Mientras que en las estaciones de Shell, los distintos combustibles cuestan entre $594 y $1543 pesos.

En las estaciones de servicio de YPF los precios oscilan entre los $1222 y los $1438 pesos. Mientras que en las estaciones de Shell, los distintos combustibles cuestan entre $594 y $1543 pesos.

El referente del sector estacionero advirtió que el combustible "hace 15 meses está afectado" y que la baja del precio golpearía a Vaca Muerta porque la extracción es costosa. Cree que "hace falta reactivación económica".

La semana pasada, el Gobierno Nacional publicó un decreto que habilita el autoservicio de combustible en estaciones de servicio y justificó la medida manifestando que beneficiará a los consumidores.

Como es costumbre desde que asumió Javier Milei, todos los meses -y hasta semanas- hay aumentos en todos los rubros de la economía popular. El comienzo de octubre no es la excepción, y siguen subiendo los precios aunque el gobierno dibuje inflaciones a la baja. El poder adquisitivo en Argentina llega a niveles de miserabilidad.

En un movimiento que redefine la relación entre el Estado regulador, las empresas concesionarias y los usuarios, el EPRE de San Juan ha marcado un precedente contundente en el mercado energético argentino.

Marcelo Orrego ratifica su palabra empeñada durante la campaña electoral con el inicio de los trabajos de pavimentación en la calle Eugenio Flores, una arteria vital que esperó décadas por una solución definitiva.

El hecho se basó en un reclamo individual de un trabajador contra una empresa que, circunstancialmente, tuvo como escenario los papeles guardados en una oficina gubernamental.

En las últimas horas los gremios fijaron distintas posiciones. Mientras UDA San Juan convocó a reunión de delegados para este martes 9, UDAP definió el no inicio del ciclo lectivo y declaró el estado de alerta y movilización.

Lo que comenzó como un duelo, mutó rápidamente en una rebelión territorializada que exige sueldos dignos y expone la fractura entre el discurso de "eficiencia" y la realidad de una policía empobrecida y agotada.