Caputo evalúa la eliminación de los subsidios que aún permanecen en energia, ante un panorama que ya generó preocupación en la población por los anuncios de cortes de luz y el crecimiento de las temperaturas.
Gas
El Gobierno autorizará un nuevo aumento en las tarifas de luz y gas a pesar de su impacto en la inflación
Economía17/09/2024La pauta con la que trabajan las empresas es de entre el 2% y el 4% en el precio de la electricidad y el gas, pero también en el sector de transporte y distribución. La inflación de julio fue del 4% y Economía espera un nivel similar para agosto.
Los gastos en gas, electricidad, agua y transporte integran la canasta de servicios. El costo se multiplicó por cinco en el primer semestre. El gobierno, con poco margen para seguir con la quita de subsidios.
Tarifas de gas y luz: habrá un nuevo sistema para recibir subsidios en hogares de ingresos altos, medios y bajos
Economía16/01/2024Según explicó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, cambiarán criterios de segmentación tarifaria, con una nueva canasta básica energética.
La Secretaría de Energía dio luz verde a las nuevas tarifas y asegura que será la última suba de 2022. Los nuevos valores de referencia están un 20% más arriba en promedio e impactarán a partir de las próximas facturas, entre fines de este mes y comienzos de julio.
Avanza la agenda energética oficial con subas de tarifas y dólares libres para petroleras
Economía30/05/2022Se publicaron ayer las normas que suben los cargos de luz y gas sin segmentación. También el decreto que apunta a otorgar beneficios a la producción de petróleo para la exportación.
Comienzan audiencias públicas para debatir precios del gas, electricidad y segmentación
Economía08/05/2022Comienzan tres días de audiencias públicas que son claves para determinar los aumentos de tarifas y la reducción de los subsidios. Cómo es el esquema de segmentación .
Gobierno buscar identificar el 10% de usuarios que se quedará sin subsidios de luz y gas
Economía02/05/2022Se combinarán indicadores patrimoniales y de ingresos. Se prevé que la quita alcanzará a cerca de un millón de usuarios, que pagarán $72.000 más al año.