A las 3 de la mañana un grupo de activistas comenzó a protestar afuera de la Casa de Gobierno por las irregularidades en la Maternidad del Hospital Rawson. Denunciaron que no recibieron ningún apoyo por parte del nuevo Gobierno.
Las más afectadas por este miedo son las mujeres y los menores de 30 años. El temor alcanzó un pico en CABA, donde el gobierno de Javier Milei redujo unos 51 mil puestos en el sector público durante su primer año de gestión.
El evento organizado por el Departamento Mujer de la Unión Industrial promueve el liderazgo a través del mentoreo. La iniciativa será el 15 de marzo a las 8:30 horas, en la Estación San Martín.
La doctora en Química Fernanda Parborell explicó que el estudio muestra que esto "desregula la función ovárica", por lo cual "al menos hasta los nueve meses posteriores a la infección, pueden tener una mayor dificultad para concebir".
Los gremios locales manifestaron su profunda preocupación por el abandono y la falta de mantenimiento en las rutas de la región, y llamaron a una concentración frente a la sede del organismo.
El último sondeo regional de la consultora CB Global Data ubica al mandatario argentino en el sexto puesto de Sudamérica, arrastrado por el fuerte impacto del ajuste y la creciente tensión social en el país.
Un preocupante informe de la Unión de Personal de Panaderías y Afines detalla el impacto de la crisis: la comercialización de facturas también se derrumbó un 85% y alertan por el cierre de los locales tradicionales.
La bodega sanjuanina, una de las de mayor peso en el Valle de Tulum, se suma a otros nombres fuertes de la vitivinicultura argentina, como las mendocinas Bianchi y Norton, que también atraviesan un presente financiero complicado.
Un análisis jurídico sostiene que el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada podría afectar de manera indirecta la soberanía y la titularidad que la Constitución reconoce a las provincias sobre sus recursos mineros, sin modificar una sola línea del Código de Minería.