
El presidente no viajó a la asunción del nuevo Papa, pero envió al canciller Werthein y a Pettovello. Los dos conversaron con León sobre procesos de pacificación, programas sociales y profundizar la relación con el Vaticano.
El presidente no viajó a la asunción del nuevo Papa, pero envió al canciller Werthein y a Pettovello. Los dos conversaron con León sobre procesos de pacificación, programas sociales y profundizar la relación con el Vaticano.
El periodista sanjuanino radicado en Italia cree que Francisco cambió "un hito en el catolicismo en el mundo" y recordó el día en que "anunciaron al Papa, un grupo de jóvenes celebraron como si fuera un mundial de fútbol".
El periodista recordó que el Papa no era cercano a Milei y a Trump, quienes se encontraron con un hombre "más grande que ellos". El Papa los recibió pese a que Milei lo acusó de ser "el representante del maligno en la Tierra".
El presidente despidió al primer Papa argentino en un posteo en X, donde recordó las diferencias que existían entre ambos. El vocero presidencial anunció que el Gobierno Nacional decretará siete días de duelo nacional.
El arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo adelantó que a las 20 horas habrá una misa en la Catedral y se reunirá con párrocos para establecer una agenda en común. Pidió a los fieles que recen "por nuestro querido Papa”.
El clima se caldeó cuando la santafesina Carignano pidió una cuestión de privilegio y atacó con dureza a Milman por haber intentado la semana pasada instalar la hipótesis de un autoatentado de Cristina Kirchner.
El panorama es complejo, así lo definó el Dr. Oscar Atienza Medico especializado en Salud Pública y describió la situación en el país como delicada, ante la vuelta de enferemedades, altamente contagiosas, que hacía 40 años se habían erradicado de la Argentina.
El elenco de Rivadavia sigue creciendo, no solo con obras, sino que en lo deportivo, y este fin de semana puede coronar todo el trabajo que vienen realizado con una final que podría dejar a un paso del ascenso en el torneo regional cuyano.
Ana Paola Zuban, de la consultora ZubanCórdoba, analizó el escenario político y social tras el fallo judicial contra Cristina Fernández de Kirchner. Habló de una nueva etapa de polarización, una crisis de representación y un sistema político cada vez más fragmentado.
El boxeador sanjuanino tiene mañana una nueva chance de pelear por el titulo internacional ante todo el público sanjuanino, pasó el pesaje, la presentación de la velada, y nos analiza lo que será mañana en el Cantoni.