Esta mañana los familiares de Víctor Firmapaz y Maximiliano Heredia protestaron afuera de Tribunales acompañados por sus vecinos. Piden la liberación de los hombres, quienes golpearon a un hombre al que acusan de haberles robado.
El Ministerio Público Fiscal tiene entre 15 y 20 días para establecer si existen pruebas suficientes para imputar un delito a algunos de los médicos que intervinieron en el caso de Melani Carranza.
Poco después de asumir la presidencia de la Corte, Adriana García Nieto anunció que busca eliminar la feria judicial. El ex-presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia alertó que "afectará la defensa de las personas".
El Poder Judicial y el Ministerio de Gobierno firmaron un acuerdo. De esta forma, generaron un trámite especial que facilita la confección y entrega de nuevas identificaciones a personas menores de edad que fueron adoptadas.
A través de la plataforma, sanjuaninos accederán de forma remota a trámites fiscales y judiciales, sin trasladarse a Tribunales. Además, se incorporará un Registro de Deudores de Cuotas Alimentarias.
Mientras los incendios continúan haciendo estragos en distintas localidades de la Patagonia, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres y el Poder Judicial avanzaron con su criminalización. Esta vez, la violencia estatal recayó sobre Victoria Núñez de Lof Pillañ Mahuiza, a quien acusan de incendiar maquinaria solo porque su auto se parece a uno que se encontraba en la escena.
El Primer Juzgado del Trabajo frenó la polémica resolución de Economía que asfixiaba financieramente al gremio, marcando el primer traspié judicial del Ejecutivo provincial ante un reclamo gremial.
El intendente de Rawson movió una pieza clave en el tablero político provincial para blindar a los vecinos y frenar el "avance" de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) sobre asociaciones civiles, clubes y uniones vecinales.
Mientras la Cámara de Diputados mantiene congelado el pedido de auditoría, los regantes intiman al ministerio de Infraestructura ante el freno de $20.400 millones destinados a obras clave.
Aunque el reclamo riojano sobre territorio sanjuanino es considerado por numerosos especialistas como carente de sustento sólido, Ricardo Quintela logró instalar el tema en la agenda nacional y convertir la controversia en una herramienta de proyección política.
El gobernador rompe una histórica convivencia institucional en los departamentos al realizar actos oficiales sin invitar al intendente local e inaugura insospechadamente el período de confrontación electoral.