
Poder Judicial: Firmaron un acuerdo con el Gobierno que promueve el uso de "Ciudadano Digital"
Lu Soria
En la tarde del lunes, el Poder Judicial, la Secretaría General de Gobernación y el Ministerio de Economía suscribieron un acta complementaria en la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno. De esta forma, establecieron una colaboración mutua para que la gestión de trámites y procesos judiciales mejoren, y los sanjuaninos accedan a los servicios públicos de forma digital.
En su alocución, el presidente de la Corte, Marcelo Lima, afirmó: “a partir de este acuerdo, el Poder Judicial podrá enviar notificaciones judiciales a deudores de ejecuciones fiscales. También, a aquellos deudores de Cuotas Alimentarias y a partir de allí, las instituciones que necesiten estos datos, los obtendrán de forma directa. Es un paso importante y justo, porque cualquier persona accederá a información de manera directa”.
El acuerdo firmado promueve el uso de la plataforma “Ciudadano Digital” (CIDI), que permite a los sanjuaninos realizar trámites y consultas sin tener que moverse de sus casas, garantizando la seguridad y validez legal de las operaciones.
Otro aspecto importante de este acuerdo es el establecimiento de un domicilio fiscal electrónico para los ciudadanos, quienes a través del CIDI serán notificados sobre su situación tributaria y sobre cualquier proceso judicial relacionado con deudas fiscales.
Por último, en la plataforma se suma un Registro de Deudores Alimentarios, que los organismos competentes de la Corte actualizarán de forma constante.
Fuente: Prensa del Gobierno


Ascenso de Pascua: cronograma y el mensaje de fé del padre Martín Reta

Deporte y educación: San Juan apuesta a formar chicos con valores dentro y fuera de la cancha

Emilia Merino: "Han destruido totalmente los programas de protección de animales"

Mineros sanjuaninos reclaman una ley para priorizar la mano de obra local

1º de abril sin atención en la administración pública por el Día del Empleado Público

Valle Fértil celebra sus 238 años entre festejos y reclamos por falta de respuestas

Fin de semana caótico en la Difunta Correa: vandalismo, colapso de servicios y una multitud histórica

Mario Herrero “Es vergonzoso que Argentina vote en contra de condenar la esclavitud”

Cristian Andino presentó un proyecto de ley para impulsar el uso de jugos naturales en bebidas y fortalecer economías regionales

Deporte y educación: San Juan apuesta a formar chicos con valores dentro y fuera de la cancha

El Gobierno analiza adelantar las elecciones presidenciales a 2027 por la crisis económica
El oficialismo debate adelantar las elecciones en función de la evolución económica, aunque enfrenta límites constitucionales y tensiones políticas internas.


