Adopción: Nuevas medidas beneficiarán a niños y adolescentes adoptados

El Poder Judicial y el Ministerio de Gobierno firmaron un acuerdo. De esta forma, generaron un trámite especial que facilita la confección y entrega de nuevas identificaciones a personas menores de edad que fueron adoptadas.

Locales25/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-25 at 11.46.08

La Ministra de Gobierno, Laura Palma, y autoridades del Poder Judicial firmaron un documento que brinda mayor rapidez al trámite identificatorio para niños adoptados en los distintos departamentos de San Juan. 

A través de este acuerdo, se genera un trámite especial y rápido destinado a la confección y entrega de nuevos DNI para niños, niñas y adolescentes adoptados.

Este convenio prioriza el derecho de infancias y adolescencias a la identidad y refuerza su pertenencia a las familias adoptantes, acompañando el contexto de los nuevos vínculos.

A su vez, se promoverán una serie de herramientas digitales para la comunicación entre el Ministerio de Gobierno y el Poder Judicial, lo cual permitirá una mayor velocidad en el tratamiento de acciones administrativas.

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-02-25 at 09.47.39Poder Judicial: Firmaron un acuerdo con el Gobierno que promueve el uso de "Ciudadano Digital"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-15 at 11.48.25

San Juan: Participó de la reunión de COVIAR

Lu Soria
Locales15/05/2025

El director y la subdirectora de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos expusieron los avances que alcanzaron en la lucha contra la Lobesia Botrana, una plaga que afecta a los viñedos y amenaza a la producción vitivinícola.

WhatsApp Image 2025-05-11 at 18.00.33

Capital: La municipalidad lanzó MHU Digital

Lu Soria
Locales12/05/2025

El nuevo espacio virtual del Museo de la Historia Urbana brindará 5 capacitaciones gratuitas que combinarán la presencialidad y la virtualidad. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web de la municipalidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-14 at 08.48.02

Emilio Furlán: "El problema no es el plan social"

Lu Soria
Economía14/05/2025

El investigador del Centro Integral Estudios Estratégicos explicó que en el segundo semestre de 2024 la informalidad en San Juan aumentó en un 10% por la falta de inversiones. La situación afectó a más de 14 mil trabajadores.

WhatsApp Image 2025-05-15 at 08.54.09

Milei: Medidas económicas parecidas a las de los 90

Lu Soria
Economía15/05/2025

El informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas reveló que en marzo se llegó a un déficit mensual de -1.674 millones de dólares. Esta sería una de las razones por las cuales el Gobierno Nacional se endeudó con el FMI.