
Educación: Inició el programa Fortalecimiento Escolar Gratuito
Lu Soria
Comenzaron las clases de apoyo del programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito impulsado por el Ministerio de Educación. A través de esta política pública se busca que los alumnos de Nivel Primario que necesitan ayuda escolar puedan acceder a clases extracurriculares gratuitas con maestros y avanzar con su escolarización. La propuesta brinda una importante colaboración a las familias que no cuentan con los recursos económicos para costear profesores particulares.
La iniciativa se inscribe dentro del Plan de Alfabetización "Comprendo y Aprendo", disponible para estudiantes de escuelas estatales y privadas. El programa cuenta con sedes departamentales y solo quedan cupos disponibles en Santa Lucía y Rivadavia.
El apoyo escolar gratuito tiene como objetivo brindar un acompañamiento pedagógico integral que fortalecerá el aprendizaje y potenciará el desarrollo académico de los alumnos, actuando como un pilar para reducir la deserción escolar y elevar el rendimiento en las aulas.
Los padres interesados en obtener más información sobre los cupos en Rivadavia y Santa Lucía llamar al número 4302269.
RELACIONADO:
/contenido/6783/comprendo-y-aprendo-llego-a-mas-del-70-de-las-escuelas


San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Vicuña paga U$S 250 millones, pero la DIA que Orrego da por cerrada no cubre todo el megaproyecto

Con un cargo en la Legislatura, Eduardo Cabello aseguró el voto de UPCN en la elección de CGT

ATAP agradeció en un comunicado que el Gobierno reconociera la deuda

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Jáchal es el primer municipio de San Juan y Argentina que limita la Ley de Propiedad Privada

Según un informe el mayor volumen de mora está en los bancos tradicionales

San Juan en el 5º lugar a nivel nacional en tasa de morosidad impulsada por los jóvenes

Pocito bajo fuego: Bomberos sin recursos y una ministra mirando hacia 2027

Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena



