Educación: Inició el programa Fortalecimiento Escolar Gratuito

La iniciativa del Ministerio de Educación permite que los alumnos de primaria accedan a clases extracurriculares gratuitas. El programa cuenta con sedes departamentales y todavía hay cupos en Rivadavia y Santa Lucía.

Locales12/05/2025Lu SoriaLu Soria
f281d6575af3e5b8826da19bc73bb321_L

Comenzaron las clases de apoyo del programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito impulsado por el Ministerio de Educación. A través de esta política pública se busca que los alumnos de Nivel Primario que necesitan ayuda escolar puedan acceder a clases extracurriculares gratuitas con maestros y avanzar con su escolarización. La propuesta brinda una importante colaboración a las familias que no cuentan con los recursos económicos para costear profesores particulares.

La iniciativa se inscribe dentro del Plan de Alfabetización "Comprendo y Aprendo", disponible para estudiantes de escuelas estatales y privadas. El programa cuenta con sedes departamentales y solo quedan cupos disponibles en Santa Lucía y Rivadavia.

El apoyo escolar gratuito tiene como objetivo brindar un acompañamiento pedagógico integral que fortalecerá el aprendizaje y potenciará el desarrollo académico de los alumnos, actuando como un pilar para reducir la deserción escolar y elevar el rendimiento en las aulas.

Los padres interesados en obtener más información sobre los cupos en Rivadavia y Santa Lucía llamar al número 4302269.

RELACIONADO:

/contenido/6783/comprendo-y-aprendo-llego-a-mas-del-70-de-las-escuelas

Te puede interesar
multimedia.normal.9308ec8c573bb1fa.bm9ybWFsLndlYnA=

Álvaro Olmedo: “El bloquismo se ha transformado en una agencia de colocaciones”

Daiana Coria
Locales10/08/2025

El politólogo Álvaro Olmedo criticó duramente al bloquismo por perder su identidad y actuar con “movimientos camaleónicos” que, según afirmó, “le quitan credibilidad” al sistema político. Además, cuestionó la falta de propuestas concretas de los partidos y advirtió que el gobierno provincial “está haciendo ingentes esfuerzos para mantenerse a flote, no mucho más que eso”.

Lo más visto
Renuión Plenaria Comisión de Presupuesto

Acuerdo legislativo de Milei con San Juan y Mendoza genera quiebre clave que debilita a la oposición

Daniel G. Solar
Legislativa y Judicial14/08/2025

La oposición logró dictaminar dos proyectos prioritarios para las provincias: la coparticipación de los ATN y la redistribución del impuesto a los combustibles. Sin embargo, el oficialismo selló acuerdo clave con los gobernadores Marcelo Orrego (San Juan) y Alfredo Cornejo (Mendoza), permitiendo la presentación de un dictamen alternativo que fracturó la unidad de los mandatarios provinciales.