
El gremio que nuclea a los docentes técnicos consideró insuficiente la oferta del Gobierno y advirtió que los salarios del sector “están por debajo de la media nacional”. Hoy definirán en asamblea los pasos a seguir.
La Secretaría de Industria, Comercio y Servicios trabajó con el Banco San Juan y propietarios de librerías sanjuaninas para que los padres puedan comprar útiles en 6 cuotas sin interés, usando la tarjeta de crédito del Banco San Juan.
Locales24/02/2025
Lu Soria


En medio de un contexto económico desfavorable, los padres sanjuaninos podrán comprar útiles usando promociones del Banco San Juan durante los días 6, 7, 8 y 10,11,12 de marzo.


El beneficio permitirá que los padres compren útiles escolares en 6 cuotas sin interés usando la tarjeta de crédito de Banco San Juan. Dicho beneficio alcanzará a varias librerías adheridas a lo largo de la provincia.
En las librerías, los padres que abonen con la tarjeta de crédito del Banco San Juan gozarán de un descuento del 20% y quienes abonen con Billetera San Juan los martes y jueves obtendrán un descuento de hasta el 30% con un tope de $7500 pesos de reintegro.
La iniciativa que beneficiará a las familias sanjuaninas en un contexto de crisis económica nació a partir del trabajo coordinado del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, el Banco San Juan y los propietarios de las librerías de San Juan. Desde la Secretaría de Industria, mantienen un diálogo con otras entidades bancarias que podrían sumar alguna promoción para colaborar con la compra de útiles para el ciclo lectivo 2025.
RELACIONADO:

El gremio que nuclea a los docentes técnicos consideró insuficiente la oferta del Gobierno y advirtió que los salarios del sector “están por debajo de la media nacional”. Hoy definirán en asamblea los pasos a seguir.

Karina Navarro confirmó que el gremio docente rechazó la última oferta del Gobierno provincial. Dijo que la propuesta está “muy por debajo del IPC” y que los sueldos “no alcanzan, aunque se tengan varios trabajos”. También habló de transporte, titularización y el Congreso Binacional de Educación.

El presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan valoró la reducción de la burocracia en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, pero advirtió que eliminar por completo sus funciones podría poner en riesgo la trazabilidad, las estadísticas y la identidad regional del vino argentino.

El intendente de Jáchal destacó la masiva participación popular en la 65ª Fiesta Nacional de la Tradición y subrayó que la celebración es “una expresión viva de la argentinidad”. También valoró la inclusión, el respeto y el rol de la cultura como motor de desarrollo social.

El presidente del Partido Bloquista destacó el papel de su fuerza política en la Cámara de Diputados, defendió la vocación de diálogo con el oficialismo y llamó a cuidar los recursos que la provincia obtuvo gracias a la gestión de Leopoldo Bravo.

El intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, repudió el daño ambiental causado por empresarios que ingresaron con UTV al área protegida. Además, advirtió sobre los riesgos del tránsito minero en la ruta Hualilán.

La CGT seccional San Juan fue escenario del tercer encuentro nacional de mujeres sindicalistas, donde se debatió sobre la participación femenina en los sindicatos, la precarización laboral y la reforma laboral impulsada por el gobierno.

La ciclista paralímpica sanjuanina cuestionó la falta de boletas en sistema braille durante las elecciones y reclamó una ley nacional que garantice el voto independiente y secreto para las personas no videntes.

La consagración el fin de semana le permite no solo ser las campeonas del continente, sino tambien el pase al próximo mundial de clubes en 2026. Su DT nos comenta lo más importante del proceso para llegar a la victoria.

En Maule, cuidad del vecino país, se están realizando estos juegos donde participan provincias argentinas y regiones chilenas, la deportista trajo la primera gran alegría para San Juan y nos comenta sus sensaciones.

Mariana Cabello, triunvira de la Juventud Peronista de San Juan, asegura que el movimiento atraviesa una etapa de autocrítica y renovación.

Liga Sanjuanina clasificadas con sus Dos categorías en sub 13 y sub 15 viaja a Comodoro Rivadavia que será sede de la última fase. Conoce más sobre esta historica participación para los chicos.

No pudo ser la permanencia, un equipo que tuvo muchas chances de lograrla pero las desperdició todas, perdió en Mar del Plata y vuelve a la B.