La División de Delitos Complejos localizó un dispositivo móvil que fue robado el 14 de febrero. En ese mismo sitio también hallaron computadoras personales, estéreos, un cargador con varios cartuchos y otros bienes robados.
Durante la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría 7º localizaron una motocicleta que fue robada en un domicilio ubicado en Villa Libertad. Detuvieron por el robo a dos hombres que tenían 28 y 31 años.
La Sección Brigada de Investigaciones Central de la Dirección Coordinación Judicial D-5, trabajó en una investigación que comenzó en octubre de 2024 y permitió la recuperación de objetos robados. A raíz de esto, la Policía y la UFI Delitos contra la Propiedad invitan a víctimas de robos y entraderas que ocurrieron en el Gran San Juan a reconocer artículos robados.
Un hombre descendió de su camioneta durante un segundo y la dejó en marcha en el departamento de Santa Lucía. En ese momento, un ladrón se aprovechó de su descuido y robó el vehículo donde la víctima guardaba las herramientas de jardinería que usaba para trabajar.
El abandono de la terminal de ómnibus es la primera imagen que encuentran los turistas que llegan a San Juan. Las personas en situación de calle, la falta de higiene y los destrozos preocupan tanto a los viajeros como a los comerciantes.
Una banda delictiva conformada por tres hombres adultos operaba en los departamentos de Rawson y Santa Lucía. Los crímenes que cometieron incluyen: amenazas y robos violentos. Durante uno de los robos, atacaron a un hombre de 75 años.
Esta mañana, Santa Lucía recibió un nuevo golpe por parte de la inseguridad cuando en el Callejón Blanco, un sujeto de 22 años intentó robar a otro hombre de la misma edad usando un machete. Este nuevo intento de robo se convierte en un número más en la cifra que nos ubica como la cuarta provincia más insegura del país.
Durante la madrugada, un vecino del barrio El Pino ubicado en Capital escuchó la explosión de un auto Ford Fiesta blanco que se encontraba abandonado en un descampado.
A primeras horas de la mañana, los policías de la Sección Sustracción de Automotores recuperaron una motocicleta que fue robada el 31 de julio del 2023.
El barrio Valle Grande en Rawson volvió a padecer las consecuencias del vandalismo, que esta vez afectó al suministro de agua potable del barrio. Desde OSSE, piden que los vecinos que presencien actos vandálicos hagan las denuncias correspondientes.
Hasta noviembre no habrá paritarias en San Juan, aunque la Unión Docentes Argentinos solicitó formalmente dejar abierta la opción de reanudar las negociaciones ante el avance de la inflación.
El último sondeo regional de la consultora CB Global Data ubica al mandatario argentino en el sexto puesto de Sudamérica, arrastrado por el fuerte impacto del ajuste y la creciente tensión social en el país.
Un preocupante informe de la Unión de Personal de Panaderías y Afines detalla el impacto de la crisis: la comercialización de facturas también se derrumbó un 85% y alertan por el cierre de los locales tradicionales.
La Policía Bonaerense recibirá una suba del 7% en dos tramos y un incremento del 30% en las asignaciones familiares, en línea con el acuerdo alcanzado para docentes y trabajadores de la administración pública.
La bodega sanjuanina, una de las de mayor peso en el Valle de Tulum, se suma a otros nombres fuertes de la vitivinicultura argentina, como las mendocinas Bianchi y Norton, que también atraviesan un presente financiero complicado.