Oficiales de la Comisaría 5º detuvieron a un hombre que intentó robar con un machete

Esta mañana, Santa Lucía recibió un nuevo golpe por parte de la inseguridad cuando en el Callejón Blanco, un sujeto de 22 años intentó robar a otro hombre de la misma edad usando un machete. Este nuevo intento de robo se convierte en un número más en la cifra que nos ubica como la cuarta provincia más insegura del país.

Locales11/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-11 at 09.33.38

Esta mañana, en el Callejón Blanco, a 500 metros antes de la intersección con Gutiérrez, un sujeto de 22 años intentó robar a otro hombre de la misma edad. El robo fue agravado por el uso de un machete. 

El damnificado le dijo a los oficiales que mientras se encontraba en el interior de una finca, observó que tres hombres ingresaban al lugar. Al advertir su presencia, los ladrones se dieron a la fuga. En ese momento, el acusado, Zalazar Ariel agredió a la víctima con un machete, causándole cortes en el brazo izquierdo.

Luego del ataque, el personal policial detuvo al acusado y posteriormente, los médicos del servicio de emergencia 107 asistieron al damnificado en el lugar, desestimando su traslado.

Ante este robo, la autoridad interviniente, Ayudante Fiscal de la Unidad Fiscal de Flagrancia, dispuso que el acusado sea vinculado a Legajo disposición de la Unidad Fiscal correspondiente.

Este robo se dio después de que el ministerio de Seguridad Nacional comandado por Patricia Bullrich, diera a conocer, el ranking nacional del delito en el 2024. Dentro de la lista, San Juan figura como la cuarta provincia más insegura del país con 1545 robos cada 100 mil habitantes.

Gentileza Diario HuarpeRanking del delito: el gobierno de Milei informó que San Juan es la 4° provincia más peligrosa

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-26 at 1.20.24 PM

Nuevamente el mejor Rally Raid desembarca en San Juan

Federico Oliva
Deportes26/08/2025

El campeonato argentino estará todo este fin de semana por distintas partes de la provincia, más de 50 binomios y pilotos presentes, de distintos países, referentes del deporte, sumado a presentaciones estelares de nivel internacional.

milei-en-council-21082025-2084234

Milei supera a la pandemia: récord de cierres de pymes y empleos destruidos

Daiana Coria
Economía27/08/2025

En apenas 18 meses de gestión, se perdieron 223.537 empleos registrados y cerraron 15.564 empresas, superando la destrucción productiva ocurrida durante la crisis del coronavirus. Los datos oficiales muestran que las políticas económicas actuales golpean con más fuerza que las de Macri y la emergencia sanitaria global.