
La organización Mundo Patitas por los Animales y la Ecología San Juan denunció en la UFI Genérica un caso de maltrato a una cachorra llamada Kiara. El responsable se encuentra detenido y sería un empleado de la Legislatura.

La organización Mundo Patitas por los Animales y la Ecología San Juan denunció en la UFI Genérica un caso de maltrato a una cachorra llamada Kiara. El responsable se encuentra detenido y sería un empleado de la Legislatura.

Oficiales de la Unidad Rural 1 realizaron un operativo en la zona de La Virgen de la Paz, donde encontraron a un grupo de personas que tenían 10 pájaros de la especie Boquense encerrados en jaulas.

El vecino del barrio UPCN denunció que "es insostenible el olor" que se respira debido a que hay un depósito donde se quema grasa. Cuando hizo la denuncia, un oficial de la policía le contestó que "no iba a pasar nada".

El gobernador presentó un proyecto de ley que comprende a los animales bajo la categoría de “sujetos no humanos”, lo que permitirá que los jueces apliquen penas más severas frente al maltrato y abandono.

Las detenciones que efectúo la División de Policía Rural tuvieron lugar en las rutas 141 y 20, donde encontraron a distintos cazadores. Algunos trasladaban galgos, liebres y pájaros autóctonos vivos.

En la segunda sesión extraordinaria, aumentaron las multas económicas en un 50% y las personas que lastimen gravemente a sus mascotas pasarán hasta 20 días tras las rejas. El bloque impulsor de la ley fue Cambia San Juan.

Recientemente, en las redes sociales se viralizó el video de un hombre abusando sexualmente de un perro. El caso dejó a la vista un vacío legal que preocupa a los proteccionistas de animales.

En un movimiento que redefine la relación entre el Estado regulador, las empresas concesionarias y los usuarios, el EPRE de San Juan ha marcado un precedente contundente en el mercado energético argentino.

Marcelo Orrego ratifica su palabra empeñada durante la campaña electoral con el inicio de los trabajos de pavimentación en la calle Eugenio Flores, una arteria vital que esperó décadas por una solución definitiva.

El hecho se basó en un reclamo individual de un trabajador contra una empresa que, circunstancialmente, tuvo como escenario los papeles guardados en una oficina gubernamental.

En las últimas horas los gremios fijaron distintas posiciones. Mientras UDA San Juan convocó a reunión de delegados para este martes 9, UDAP definió el no inicio del ciclo lectivo y declaró el estado de alerta y movilización.

Lo que comenzó como un duelo, mutó rápidamente en una rebelión territorializada que exige sueldos dignos y expone la fractura entre el discurso de "eficiencia" y la realidad de una policía empobrecida y agotada.