
El espectáculo “Latidos de Mayo” comenzará a las 21:30 con una puesta en escena que conmemorará la Revolución de Mayo. A partir del miércoles, los interesados podrán retirar dos entradas por persona en las boleterías.
El espectáculo “Latidos de Mayo” comenzará a las 21:30 con una puesta en escena que conmemorará la Revolución de Mayo. A partir del miércoles, los interesados podrán retirar dos entradas por persona en las boleterías.
Una serie de eventos llegará a San Juan este fin de semana. La propuesta cultural incluirá teatro, artes visuales, música y danza en espacios como Chalet Cantoni, Teatro Bicentenario, Centro Cultural Conte Grand y el Auditorio.
Los beneficiarios serán estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de escuelas primarias públicas y privadas. La iniciativa busca que más de 7 mil niños conozcan la ópera "Pinocchio" en la Sala Principal del Teatro Bicentenario.
La obra "Lo tejió la Juana", dirigida por Ignacio López Mestre, sigue la historia de dos hermanos que luego de la pérdida de su madre deben decidir qué harán con su casa. La función será el sábado 22 de marzo a las 19 horas
El sábado 22 de febrero a las 18 horas comienza el carnaval en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario. Esta propuesta de la Municipalidad de Capital incluirá baile al estilo comparsa, food trucks que venden comida saludable y stands dedicados a la concientización sobre el cuidado del medioambiente.
El festival comenzará el 23 de febrero con una apertura de acceso gratuito en el Centro Cultural Estación San Martín. Durante la última fecha, los fanáticos del jazz podrán disfrutar de la música del pianista Lucas Ferrari, quien será acompañado por la voz de la cantante escocesa Ali Affleck, ganadora de los Scottish Jazz Awards.
Un elenco de bailaores conformado por Natalia García-Huidobro de Madrid, Florencia Retamosa de Chubut y Maximiliano Vergara de Sevilla dará un show de danza española en la Sala Auditórium del Teatro Sarmiento.
El programa Opera Training será dirigido por la prestigiosa soprano Verónica Cangemi, quien posee una amplia trayectoria en Europa.
Sergio López, presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, advirtió que la disminución del consumo no se revierte a pesar de la baja de precios y apuntó a los cambios en los hábitos de compra y la crisis económica como principales causas.
Familias que participaron del sorteo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) aseguran que los terrenos entregados no están terminados y no cuentan con servicios básicos. Además, reclaman créditos para poder construir sus viviendas.
En una decisión estratégica de alto impacto, el actual vicegobernador Fabián Martín sería quien lidere la lista de candidatos a diputados nacionales por el espacio político Por San Juan. Su postulación marca un paso firme hacia el fortalecimiento del proyecto provincial en el Congreso de la Nación.
La oposición logró dictaminar dos proyectos prioritarios para las provincias: la coparticipación de los ATN y la redistribución del impuesto a los combustibles. Sin embargo, el oficialismo selló acuerdo clave con los gobernadores Marcelo Orrego (San Juan) y Alfredo Cornejo (Mendoza), permitiendo la presentación de un dictamen alternativo que fracturó la unidad de los mandatarios provinciales.
La Municipalidad de la Ciudad de San Juan anunció una serie de actividades gratuitas para celebrar el Día del Niño bajo el programa “Plazaventura en Familia”, que se desarrollará a partir de hoy en distintas plazas, con propuestas recreativas, artísticas y culturales para toda la comunidad.