Este Carnaval, los alumnos de Capital podrán participar de una competencia grupal de baile

El sábado 22 de febrero a las 18 horas comienza el carnaval en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario. Esta propuesta de la Municipalidad de Capital incluirá baile al estilo comparsa, food trucks que venden comida saludable y stands dedicados a la concientización sobre el cuidado del medioambiente.

Locales18/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-18 at 11.24.41

El sábado 22 de febrero, a partir de las 18 horas comienza la celebración del Carnaval en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario. La iniciativa que fue organizada por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan propone una celebración tradicional con conciencia ambiental. 

Durante la celebración se realizará un desfile, en el que los estudiantes de quinto y sexto año de Educación Secundaria representarán a sus escuelas en una competencia de baile. Para la competencia, los estudiantes lucirán disfraces, máscaras de cotillón y presentarán coreografías al estilo de una comparsa. Los alumnos de quinto y sexto año que cursen sus estudios en Capital y quieran participar del desfile deben inscribirse ingresando sus datos en http://bit.ly/4i591mH. La participación será grupal representando al curso. Como premio, el grupo ganador elegido por el jurado obtendrá una importante ayuda económica para costear la cena de egresados de la promoción. 

Para participar en este evento, los alumnos deberán entregar a la municipalidad dos botellas de plástico para reciclar, las cuales serán recolectadas en un punto de depósito instalado en el predio y serán tratadas en “Bosque Urbano”, una fábrica de muebles de plásticos reciclados, que tendrá un stand donde mostrarán su trabajo y brindarán charlas de concientización ambiental. También realizarán la tarea de confeccionar listones de PVC símil madera con los que fabricarán bancos de paseos y plazas, con la inscripción de la promoción y colegio que participó en la recolección del plástico. Así, los participantes participarán de una iniciativa sustentable que promueve la conciencia ecológica y el cuidado del espacio público

Durante el evento se utilizarán eco vasos, y los food trucks ofrecerán una variada oferta de comidas saludables. Mientras que la segunda parte del carnaval los DJs Nacho Rodríguez, Brigado Crew y Germán Carrizo darán un show llamado “Vive Carnaval”, organizado por Beat Producciones.

 WhatsApp Image 2025-02-18 at 10.31.12 (1)                     WhatsApp Image 2025-02-18 at 10.31.45

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-02-05 at 12.05.28Más de 100 emprendedores sanjuaninos participarán de la Feria Agroproductiva

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-11 at 12.21.31

Cultura: La agenda de este fin de semana

Lu Soria
Locales11/04/2025

Los eventos incluyen cine, música, teatro y artes visuales. El sábado hay dos actividades gratuitas: la proyección de "El Jockey" en el Chalet Cantoni y un festival de Ciencia y Tecnología en el Centro Cultural Conte Grand.

WhatsApp Image 2025-04-11 at 12.05.42

Cabalgata de la Fe: El tránsito se verá interrumpido

Lu Soria
Locales11/04/2025

Hoy a las 10 comenzó la concentración por la Cabalgata de la Fe organizada por la Federación Gaucha Sanjuanina. El jefe del operativo policial adelantó que en los departamentos que recorran los jinetes, el tránsito "será moderado".

Lo más visto