Una app argentina entre las cinco mejores del año

Ciencia y Tecnología 13 de julio de 2017
Facebook eligió a Reservaturno, una aplicación argentina para pedir horario en peluquerías y centros de estética, como la más innovadora de América latina.
2490002h765

Los creadores, Ianir Sonis (26) y Mijal Yelin (33), son primos entre sí y recibieron un premio de 15 mil dólares de la empresa de Zuckerberg.

En 2014 idearon y lanzaron Reservaturno luego de una charla en una cena familiar. "Mijal estaba en la oficina y se dio cuenta que era muy difícil reservar un turno para manos y que perdía mucho tiempo en eso. Nos pusimos a investigar el mercado y vimos que había una oportunidad aún mayor: no había un emprenidmiento digital de belleza en Latinoamérica. Desarrollamos una app para que los consumidores de belleza puedan reservar turnos en cualquier momento del día y un sistema para que las peluquerías, barberías, spas y demás salones de belleza puedan atraer clientes online", explicó Sonis.

Empezaron con 50 mil dólares de capital propio y en 2015 la aceleradora NXTP LABS invirtió en ellos 25 mil dólares. En abril de este año recibieron 65 mil dólares de la norteamericana 500 Startups y el premio de Facebook de 15 mil dólares.

Desde la empresa afirman que han hecho 400 mil reservas de turnos, a un ritmo actual de 9000 turnos semanales y creciendo al 14% mensual aproximadamente. "Estamos en 6 ciudades de Argentina y lanzando este mes en ciudad de México; tenemos equipo en Buenos Aires y México", dijo Sonis

Fuente: Diario La Nación

Boletín de noticias