Finalizaron las obras para el Juzgado de Flagrancia

Locales 12 de julio de 2017
El edificio cuenta con cinco sectores que albergarán las diferentes áreas del juzgado.
35020539504_d0ac6b3944_o

La Dirección de Arquitectura y la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informó que se han finalizado las obras del nuevo edificio de Juzgado de Flagrancia del Poder Judicial de San Juan. Los trabajos incluyeron la construcción de un edificio nuevo y la refuncionalización de la vivienda ya existente.

Los sectores 1 y 2 están destinados para oficinas y puestos de trabajo de Defensores, Co Defensores, Fiscalía y Jueces. Además para  Sala de Reuniones y Garita de Seguridad cuyo acceso es  por Calle Haití. En dichos espacios se realizaron labores de ampliación, acondicionamiento de pisos, jardines, instalaciones eléctricas y pintura interior como exterior. También se creó un acceso para detenidos y un predio para maniobras con movilidades.  

En tanto que el sector 3 contiene oficinas, Mesa de Entradas, Salas de Audiencias y  Box de Defensores. Este edificio a estrenar posee instalaciones sanitarias y eléctricas completas, divisiones interiores con tabiquería liviana y aislaciones. Además cuenta con sistemas de seguridad y contra incendio. La pintura interior y exterior, iluminación y parquizado también formaron parte del proyecto de obra.  

Finalmente, los espacios para guardia, calabozos y alcaldía están localizados en los sectores 4 y 5. Las principales tareas que realizó allí la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores fueron el acondicionamiento del galpón existente para calabozos y guardia, instalación de sanitarios con artefactos vandálicos de acero inoxidable y la climatización y acondicionamiento de aire.

Luego de más de un mes de trabajo, el edificio ya fue entregado y está siendo equipado por las autoridades competentes.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Boletín de noticias