
"El Defe" vive su sueño de primera
Federico Oliva
Escribió este domingo una página histórica para el club al lograr su primer ascenso a la Primera Local, tras vencer por 2 a 0 a Villa Hipódromo en la cancha de Peñarol, en Chimbas.
Con este resultado, el club acompañará en la temporada 2026 a Villa Ibáñez, que había logrado el salto de categoría semanas atrás. Para Defensores, se trata de un logro muy esperado y un premio al trabajo sostenido durante todo el año.

El club nació el 30 de agosto del 2000 de la mano de Mario y Luis Álvarez, dos hermanos que querían crear un espacio de contención para los chicos del barrio. Les pusieron “Defensores de Argentinos” por el amor de Luis a Argentinos Juniors, sin imaginar que aquel sueño barrial se convertiría en una institución deportiva con identidad propia.
En 2008 se afiliaron a la Liga Sanjuanina y desde entonces el crecimiento fue constante: fútbol 11, futsal, femenino, inferiores, hockey sobre césped. Todo sostenido por un sentido de pertenencia enorme, un legado familiar y un trabajo que nunca aflojó.
Ese trabajo silencioso tuvo su recompensa: el club que nació entre charlas familiares, que sobrevivió a la ausencia más dura y que creció con amor, hoy celebra su ascenso a la categoría máxima del fútbol local. Por eso, para Diego, este no es solo un título. Es un abrazo que no llegó a tiempo, pero que de alguna manera se sintió igual. Es el sueño que Mario y Luis no pudieron ver, pero que sigue vivo en cada paso del Defe.

Esto nos comenta el capitán del club Exequiel Ferreyra:



Vuelve Titanes en el Ring con una posible gira por todo el país

El histórico futbolista sanjuanino que jugó en boca y le convirtió un gol al Real Madrid

San Juan se prepara para vivir un fin de semana histórico con el Rally Raid Ruta 40 y el Desafío Punta Negra


Adepu cumple veintitrés años: La institución donde el deporte es un punto de encuentro

La rifa y el esfuerzo a pulmón detrás del sueño celeste y blanco en Hockey

La ciclista sanjuanina que la rompió en "La Gran vuelta de España"

Vialidad Nacional en crisis: la Intersindical San Juan convoca a una jornada de protesta

Fuerte caída de la popularidad de Milei: se ubica entre los cinco peores de la región

Histórica caída del 60% en las ventas de pan pone en jaque a las panaderías porteñas

Kicillof otorga aumento salarial a estatales bonaerenses y equipara a la Policía con docentes


