García Nieto: "Esto no pasa por los nombres sino por la ejecución de un proyecto"

Locales 19 de junio de 2017 Por
El diputado Pablo García Nieto explicó cuáles son las internas que suceden en el Partido Justicialista de cara a las próximas elecciones legislativas.
DSC_0396-640x375

El 24 de junio vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las
juntas electorales partidarias y aún no se sabe a ciencia cierta quiénes serán los elegidos en el Partido Justicialista para aparecer en las listas de candidatos. Pablo García Nieto, diputado provincial y jefe del bloque del PJ, expresó en Radio Estación Claridad que todavía no han definido los nombres pero que están en la búsqueda de los consensos necesarios y que respetan la libertad de todos de expresar sus deseos. "Luego de esto, formaremos al mejor equipo que acompañe a Uñac en la gestión", afirmó.

El gobernador, Sergio Uñac, ha mantenido diversas reuniones con intendentes, concejales y presidentes de las juntas para conocer los intereses de cada uno y analizar quiénes son los  probables mejores candidatos, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se realizarán en agosto.

"Probablemente el anuncio será en las ultimas horas previo a la presentación de las listas, por una cuestión de orden. El Gobernador escuchará todas las voces, seguramente él ya maneja algunos nombres pero va a escuchar a todos aquellos que desean presentarse como candidatos", declaró el Diputado.

Al ser consultado por la danza de nombres que circula en torno a uno de los partidos políticos más importantes del país, García Nieto expresó que "en el Justicialismo permanentemente hay recambio generacional en todos los órdenes. No será una excepción la lista que presentaremos en octubre. Queremos conformar un equipo con experiencia, juventud, conocimientos, que nos contenga a todos los que estamos en el Frente".

Sobre la posibilidad de que el ex gobernador, José Luis Gioja sea uno de los hombres que pelee por ocupar una banca, el diputado justicialista no fue muy claro, "No sé si Gioja va a pelear por una candidatura. Es muy importante para el Partido, él es el presidente a nivel nacional y una palabra autorizada,nunca se bajó ni se subió a una candidatura".

Pablo García Nieto no arriesga con los nombres pero aseguró que no pasa por las personas, sino por la ejecución de un proyecto. "Tiene que ver con los que los sanjuaninos necesitamos que  seis legisladores provinciales acompañen la gestión del Gobernador y lo apoyen en la difícil relación que tiene con el Gobierno Nacional. Si nos circunscribimos a dos nombres le quitamos la posibilidad a los hombres y mujeres que pueden presentarse como candidatos a diputados y senadores", concluyó.

Boletín de noticias