Diputados: Lanzan edición 2025 del concurso "Mención de Honor Maestro Mario Pérez"

La convocatoria está abierta a todos los artistas y fotógrafos con trayectoria en dichas disciplinas como así también aquellos que estén iniciándose. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 1 de agosto de 2025.

Legislativa y Judicial03/06/2025Redacción El TribunaRedacción El Tribuna
Mención Mario Pérez
Mención Mario PérezFoto de Vanina López Doña que fue premiada con la técnica papel fotográfico

La Cámara de Diputados de San Juan invita a la comunidad artística a participar en una nueva edición de la Mención de Honor Maestro Mario Pérez, un certamen que destaca y visibiliza el talento de artistas plásticos y fotógrafos de toda la provincia. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de agosto de 2025.

Este concurso, enmarcado en la Ley Nº 1984-P, celebra el legado del aclamado artista sanjuanino Mario Pérez. Su objetivo es favorecer la creatividad artística y poner en relieve el talento tanto de artistas consolidados como de aquellos que recién inician su trayectoria. 

En el ámbito de la fotografía, se busca resaltar la diversidad y vitalidad de las imágenes presentadas. Las obras se valorarán en tres categorías, apreciando la pluralidad de expresiones artísticas, así como la multiplicidad de herramientas, formatos y técnicas que han enriquecido estas disciplinas en el ámbito provincial.

La convocatoria está dirigida a todos los artistas y fotógrafos, sin importar su trayectoria, con una especial apertura hacia quienes están comenzando en estas actividades. Las categorías del certamen son las siguientes:

  • Artes Plásticas (Con reconocimiento al mérito y trayectoria).

  • Artes Plásticas Amateur (Artistas emergentes).

  • Fotografía.

Es importante señalar que la temática de las obras o fotografías es de libre elección. Sin embargo, las obras en las categorías de "Artes Plásticas" (1 y 2) deben ser bidimensionales.

En cuanto a la premiación, las obras y fotografías ganadoras recibirán un premio adquisición, además de un diploma que certifica al artista como distinguido con la Mención de Honor Maestro Mario Pérez Edición Nº 4 – San Juan 2025. Los montos establecidos para cada categoría son:

  • CATEGORÍA 1: Artes Plásticas (Con reconocimiento al mérito y trayectoria): $1.100.000.

  • CATEGORÍA 2: Artes Plásticas Amateur (Artistas emergentes): $850.000.

  • CATEGORÍA 3: Fotografía: $850.000.

Además, el jurado otorgará dos Menciones Honoríficas por categoría, a las obras que obtengan un puntaje destacado, tal como se establece en el artículo 9 del reglamento.

Conforme al artículo 3º de la Ley 1984-P, las obras premiadas se expondrán públicamente en la Cámara de Diputados o en una galería de relevancia cultural de la provincia, según lo determine la Presidencia.

Por último, todas las obras participantes serán exhibidas virtualmente en la página web y redes sociales del Poder Legislativo, a menos que el autor exprese su negativa de manera explícita. Esta es una valiosa ocasión para que los artistas de San Juan muestren su creatividad y se unan a un legado artístico significativo.

Para conocer todos los detalles, acceder a las bases y condiciones, y completar los formularios de inscripción, ingresá   aquí

Lo más visto
51cfaa37-f8d6-473a-87dd-4d0ab87098a0

Víctor Bazán: "Pedimos que el gobernador eche al Secretario de Tránsito"

Juan Manuel Orrego
Locales28/05/2025

El conflicto por la regulación del tránsito en la provincia sumó un nuevo capítulo y en las últimas horas se conoció que en la reunión entre un grupo de choferes de remises y el Secretario de la Gobernación Emilio Achem, solicitaron que el Secretario de Tránsito y Transporte Marcelo Molina sea separado del cargo.

asamblea hospital

Conflicto en el Hospital Marcial Quiroga: Trabajadores de la salud comienzan con asambleas

Redacción El Tribuna
Locales05/06/2025

Con una multitud de trabajadores autoconvocados en el Hall del Hospital Marcial Quiroga, trabajadores realizan asambleas para reclamar por mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. Segun relataron algunos de los trabajadores que consideran insuficiente los aumentos conseguidos por los gremios, ya que la inflación sigue siendo superior y no pueden llegar a fin de mes.