Kicillof: "La multitud no responde a provocaciones del Gobierno"

Durante el 24M, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires marchó junto con Madres de Plaza de Mayo y comparó las políticas económicas de la dictadura con las impulsadas por el presidente Javier Milei y Luis "Toto" Caputo.

Política25/03/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-03-25 at 07.56.52

El 24 de marzo se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha en la cual los argentinos salieron a movilizarse a lo largo y ancho del país, algunos nucleados en partidos políticos, organizaciones y asociaciones; y otros, de forma autoconvocada.

En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, marchó junto con madres de la asociación Madres de Plaza de Mayo. Durante la manifestación, Kicillof subrayó que: “cada 24 de marzo nos permite poner en perspectiva la actualidad: mientras el Gobierno nacional difunde un video que no es digno de ser un documento oficial, hay una multitud que no responde a las provocaciones sino que, de manera pacífica, llega a la Plaza de Mayo para afirmar que son 30 mil compañeros desaparecidos. Venimos a decir Nunca Más y a exigir memoria, verdad y justicia”. En esa misma ocasión, agregó que los argentinos que se acercan a la Plaza de Mayo "reafirman lo que la gran mayoría sabe y siente respecto de lo que ocurrió en la Argentina durante la dictadura: eso es lo que posibilita nuestra democracia y nuestro futuro”. Por último, comparó las medidas económicas de los dictadores encabezados por Videla con las del actual presidente de Argentina: "no se puede pasar por alto que, al mismo tiempo que se llevó a un genocidio, se intentó establecer un proyecto económico muy parecido al que busca aplicar Javier Milei. Es por eso que quieren reducir la discusión: lo que estamos discutiendo acá es qué país queremos”.

Axel Kicillof no fue el único dirigente peronista que se expresó durante el 24 M. El día de ayer, Cristina Fernández de Kirchner se sumó a la conmemoración y posteó en X una serie de ocho fotos que ilustran la movilización a Plaza de Mayo, acompañadas por el hashtag #NuncaMas. Las imágenes fueron acompañadas por la descripción: "en ocho horas y en ocho fotos, la persistencia de la MEMORIA, la masividad de la VERDAD y la demanda de JUSTICIA… HOY más vigentes que nunca. Por más que quieran no van a poder”.

RELACIONADO:

600x400_por-frases-mas-destacadas-discurso-cristina-kirchner-uba-1075944-173935El Peronismo, ¿un barco sin coordenadas?
WhatsApp Image 2025-03-17 at 08.22.06Kicillof: "Los autoritarios necesitan prensa cómplice"
WhatsApp Image 2025-03-24 at 11.08.2224M: La marcha comenzará a las 17:30 en Plaza 25 de Mayo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-03-27 at 09.29.48

Marcela González: "Hay que cuidar la democracia"

Lu Soria
Política27/03/2025

La concejal de Sarmiento se mostró atónita ante las fotos negacionistas que compartió el Secretario del Gobierno municipal a dos días del feriado por la Memoria. Conversará con el intendente en el transcurso de esta mañana.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-28 at 08.40.27

Walberto Allende: "Hay que modificar el Código Minero"

Lu Soria
Nacionales28/03/2025

El presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación encabezó una reunión donde representantes de distintas provincias plantearon la necesidad de actualizar el Código, haciendo hincapié en la regulación de las concesiones.

WhatsApp Image 2025-03-28 at 10.57.31

Trump: firmó una orden ejecutiva contra el movimiento "woke"

Daiana Coria
Mundo28/03/2025

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para eliminar ideologías "impropias" en museos y centros educativos. La medida busca asegurar que estos espacios reflejen valores tradicionales y evitar lo que el presidente considera "narrativas divisivas".