
Kicillof: "Los autoritarios necesitan prensa cómplice"
Lu SoriaEl domingo, la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dedicó un tweet al actual presidente Javier Milei. En el posteo, hizo referencia a la represión que sufrieron los jubilados y escribió sobre la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien definió como "ex montonera, ex menemista, ex cavallista, ex delarruista, ex macrista… En realidad, me parece que siempre fue un ex ser humano. ¿Me querés decir CÓMO PODÉS HABLAR DE CASTA POLÍTICA CON ESA GENTE SENTADA A TU DIESTRA Y SINIESTRA y a continuación gritar ¡viva la libertad carajo!? Y DESPUÉS… MANDÁS A APALEAR VIEJOS Y FUSILAR A UN FOTÓGRAFO QUE AÚN LUCHA POR SU VIDA; por el solo hecho de manifestarse los primeros y ejercer su profesión el segundo; al mismo tiempo que, a las trompadas, hacías levantar la sesión de la Cámara de Diputados porque te iban a sacar las facultades delegadas".
El posteo ocurrió dos días después de que INDEC revelara el índice de la inflación de febrero, al respecto, Cristina Fernández de Kirchner escribió:
"A las 4 de la tarde de ese fatídico viernes, el INDEC informó, no sólo que LA INFLACIÓN VOLVIÓ A SUBIR, sino que, además, se disparó otra vez al rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas” que, como vos bien sabés, “economista experto en crecimiento con y sin dinero”, es el principal gasto de la inmensa mayoría de las familias argentinas. Haceme el favor, tira el manual de la escuela austríaca que EL CONSUMO NO REPUNTA DESDE HACE 15 MESES, o sea, desde cuando vos llegaste al gobierno".
Cristina Fernández de Kirchner no fue la única dirigente peronista que utilizó X como medio de expresión el domingo 16 de marzo. Poco antes de las 16 horas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof escribió sobre dos noticias publicadas por Clarín, tituladas: "Dirigentes del peronismo, detrás del financiamiento a las barras que chocaron con policías en el Congreso" y "En alerta por una nueva marcha frente al Congreso, el Gobierno ajusta el operativo y esperan más gente en la calle".
En las notas, el medio acusaba que un funcionario de la gestión de Kicillof y el intendente de una localidad del sur bonaerense le ofrecieron al líder de la barra de un club de fútbol "50 lucas por cabeza para ir el miércoles al Congreso, romper todo, provocar, pegar y enfrentar a la policía para que repriman".
En su tweet, Kicillof escribió que el domingo "Clarín publicó estas piezas de la chantada y la descomposición de la profesión periodística. La reproduzco porque forma parte de la maniobra del gobierno de Milei para culpar a otros por la salvaje represión que ellos ordenaron, esta vez más feroz, pero que ya se venía repitiendo todos los miércoles contra los jubilados. Es una vergüenza. Y es, también, muy grave. Los gobiernos con tendencias autoritarias siempre necesitaron de una prensa cómplice para divulgar sus mentiras y ocultar la realidad".
RELACIONADO:


Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Kicillof, Massa, Máximo Kirchner y gobernadores armaron una mesa política con mira al 2027

Myriam Bregman lidera el ranking de imagen positiva y Javier Milei queda en cuarto lugar

Karina le atendió el telefóno a Macri y este jueves habrá reunión entre PRO y La Libertad Avanza

Acuerdo con Vicuña: Se juega en la Legislatura, pero la transparencia es la regla

Fuerte caída de la popularidad de Milei: se ubica entre los cinco peores de la región

La ansiedad por el desempleo se convierte en la principal preocupación de los argentinos

San Juan en el 5º lugar a nivel nacional en tasa de morosidad impulsada por los jóvenes

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena








