
En el cierre del Congreso de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Héctor Daer convocó a un paro de 24 horas entre el 2 y el 10 de abril. Waldo Gutiérrez apoyó la convocatoria y cree que deben dar un puntapié inicial.
Cristian Andino, candidato a diputado nacional en primer término por el frente Fuerza San Juan, repasó el avance de su campaña y detalló cómo las problemáticas sociales marcan su agenda.
El politólogo Sergio Guzmán evaluó el encuentro entre Donald Trump y el presidente argentino como un episodio de subordinación histórica y cuestionó la improvisación del mandatario frente a la política internacional.
Tras conocerse el fallo del Tribunal Federal que absolvió a los imputados por la desaparición del ingeniero Raúl Tellechea, su hijo Gonzalo calificó la decisión como “un golpe duro” y aseguró que las juezas “no estuvieron a la altura del análisis que requería la causa”.
Racing perdió por la mínima ante Flamengo de visitante en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, deberá hacerse fuerte de local nuevamente para aspirar a la final.
Facundo Vita Serman, investigador del INTA San Juan y director del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión Integral del Agua en el Árido, alertó sobre el proceso de desertificación que atraviesa la provincia y pidió políticas públicas que garanticen el uso racional del recurso.