
Kicillof: Algunos usan el crimen de Kim para ganar un voto
Lu Soria
Durante las primeras horas de la mañana, Javier Milei publicó en su cuenta de X un tuit titulado "BAÑO DE SANGRE EN PBA Y LA INCOMPETENCIA DE KICILLOF", donde se dirige al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y le señaló que "no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga. Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos".
En segundo lugar, el presidente describió a la PBA como "un baño de sangre", y le recordó a Kicillof que la visión de los integrantes de La Libertad Avanza "sobre cómo afrontar el problema es tan distinta". Finalmente, acusó al gobernador de la PBA de admitir su fracaso y le pidió que se corra "del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia". "En un año nosotros vamos a terminar con la violencia", aseguró y prometió que se harían cargo.

Tuit del presidente Javier Milei.
Las declaraciones de Javier Milei surgieron luego del homicidio de Kim Gómez, una niña de 7 años que vivía en La Plata con sus padres. La pequeña murió cuando dos adolescentes de 14 y 17 años intentaron robarle el auto a su madre y la mataron luego de arrastrarla por varias cuadras.
Por su parte, Axel Kicillof, habló del trágico homicidio desde una conferencia en la ciudad de San Bernardo. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires comenzó diciendo: "me voy a referir al hecho trágico y espantoso que ocurrió en la capital de nuestra provincia, que nos tiene conmovidos, con angustia, dolor y tristeza a toda la sociedad. Desde el primer momento nos dedicamos a apresar a los delincuentes, que tenían que estar presos".
Además, respondió a los dichos de Javier Milei y de Patricia Bullrich y los acusó de "hacer campaña con el caso. Sé que hay campaña electoral, algunos usan esto para ganar un voto, para lucrar con el dolor y ver si pueden sacar una ventaja. Se han traspasado todos los límites. Algunos dirigentes políticos son miserables, inmorales y lamentables".
En cuanto el tema de la imputabilidad de los acusados por el asesinato de Kim, Kicillof explicó que no existe la inimputabilidad ya que "desde los 16 años, se pueden aplicar penas y el principal responsable de este asesinato tiene 17 años". Y por este motivo, puso la atención en la responsabilidad que le cabe a la Justicia, que liberó a los autores del homicidio de Kim, en la misma línea que ya lo había hecho su ministro de Seguridad, Javier Alonso.
"Aún teniendo la mejor ley, el problema es si no se aplica o si se aplica mal. Yo no nombro a los jueces, no pongo preso ni libero a nadie. Nosotros somos responsables de la Policía que actúa como auxiliar de la Justicia", añadió Kicillof. A continuación aclaró que: "a quien cometió esta atrocidad ya lo habíamos apresado en febrero y estuvo inmediatamente libre. Tendría que haber estado preso seguramente, es un caso para discutir la aplicación de la justicia y, en ese sentido, uno espera que se actúe con todo el rigor, que se castigue a los responsables y que se haga justicia".
En la última parte de la conferencia, el mandatario cargó contra el Gobierno de Javier Milei por la quita de fondos destinados a la seguridad, por la falta de coordinación en la problemática del narcotráfico y llamó al presidente a trabajar en conjunto en la materia:
"Tiene que haber un trabajo en conjunto. Yo no me dedico a hacer campaña todo el tiempo con esto, tiene que haber articulación y trabajar seriamente. Nosotros nos hacemos cargo de lo que nos corresponde. Que cada uno se haga cargo de lo que le corresponde y que le devuelvan los recursos a la Provincia de Buenos Aires. Nosotros trabajamos en los territorios. Estaría bueno que dejen Twitter y pisen los barrios".
Fuentes: Infobae, La Nación
RELACIONADO:


El pacto que puede cambiarlo todo: La negociación silenciosa que podría redefinir el futuro político de San Juan

La trampa riojana: la inocencia política de Orrego terminó financiando la campaña nacional de Quintela

Rawson: La jugada de Munisaga para blindar a los vecinalistas de la "ola de intervenciones"

La diáspora en el PJ: Gramajo y Cabello tensan la cuerda y quedan al margen del mapa opositor


La fórmula del establishment: Por qué los operadores porteños miran a Basualdo y Peluc

Más de 110.000 sanjuaninos se verían afectados por la eliminación del subsidio al gas

Paritaria docente: UDAP y AMET aceptaron la propuesta, mientras que UDA la rechazó enérgicamente

Fuerte caída de la popularidad de Milei: se ubica entre los cinco peores de la región

Histórica caída del 60% en las ventas de pan pone en jaque a las panaderías porteñas

Kicillof otorga aumento salarial a estatales bonaerenses y equipara a la Policía con docentes




