La intervención de Caputo en la entrevista de TN aumentó las grietas dentro del "triángulo de hierro" libertario

La interna libertaria se vio sacudida con la viralización del crudo de la entrevista que Javier Milei le concedió a Jony Viale, el periodista de TN. Durante la entrevista, la intervención de Santiago Caputo molestó tanto al presidente como al periodista, quienes a lo largo de los últimos días descargaron en él todo su enojo.

Política19/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-19 at 10.06.40

La viralización del crudo de una hora y siete minutos de la entrevista con Javier Milei y el periodista Jony Viale ya está causando nuevas grietas dentro del desgastado triángulo de hierro libertario. Fuentes oficiales le comentaron a Letra P que apenas finalizó la grabación de la entrevista con el equipo de TN, Milei se molestó con Santiago Caputo por su intervención desautorizada en la entrevista con Jony Viale.

La filtración del video sin editar aumentó la ira de Javier Milei, quien amenaza con apartar a Caputo del triángulo de hierro que conforma con su hermana Karina. 

Las diferencias entre Santiago Caputo y Karina "El Jefe" Milei son de larga data. Entre algunas acciones de Caputo que le molestaron a El Jefe se encuentran el recibimiento por parte de Caputo a los referentes Universitarios de La Libertad Avanza, un espacio que buscaba disputarle el terreno académico a Sebastián Pareja; y la participación de Caputo en la organización del segundo acto de las Las Fuerzas del Cielo, que quedó truncado.

Una fuente proveniente de La Libertad Avanza habló sobre la situación de Santiago Caputo en la interna libertaria y aseguró que "seguirá siendo el asesor, pero otra cosa es seguir perteneciendo al triangulo de hierro", evidenciando así la creciente tensión entre los hermanos Milei y Santiago Caputo.

Según pudo saber Letra P, para los hermanos Milei, la irrupción de Caputo siembra otras dudas entre los ciudadanos: que el Gobierno manipula las entrevistas del presidente. Antes de la viralización de ese fragmento, para quienes siguen las métricas de las redes y los medios, Milei logró con sus declaraciones ahuyentar las sospechas sobre el caso $Libra.

Otra persona que descargó su enfado contra Santiago Caputo a raíz de la viralización del crudo fue el periodista de TN Jony Viale, quien cree que dicha viralización le costará su carrera en los medios. Cuando habló sobre Santiago Caputo, el periodista expresó que "Caputo cometió una grosería al interrumpir la entrevista" y lamentó que le faltara "firmeza para mandarlo a la mierda". 

Entre sus declaraciones, Viale aconsejó a Milei y le sugirió que reflexione "cuánto daño le hace alguien que tiene la soberbia de interrumpir una entrevista". Además, mencionó que el presidente le "pidió disculpas y le dijo que le echara toda la culpa". Por último, Viale dijo: "me chupa un huevo Caputo, no lo conozco, creo que es la tercera vez que lo veo".

Fuente: Letra P.

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-02-14 at 11.12.40Las elecciones en Santa Fe calan hondo en la brecha entre Santiago Caputo y Karina Milei
GjIUk3LWsAA_Xa_ (1)Los hermanos Milei festejaron la afiliación de Caputo a La Libertad Avanza




Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-16 at 09.34.03

Gustavo Córdoba: "Hay un escenario de voto castigo"

Lu Soria
Política16/05/2025

Las encuestas de la consultora Zuban Córdoba posicionan a Leandro Santoro como el ganador de las elecciones legislativas de CABA. Esta vez, los ciudadanos votarían contra Milei, quien no ha tenido buenos resultados electorales.

Enzo Cornejo

Enzo Cornejo: “Han cambiado los valores de LLA”

Lu Soria
Política12/05/2025

Con el fracaso de Ficha Limpia aumentaron los cruces entre políticos de La Libertad Avanza y el PRO. El presidente del PRO San Juan responsabilizó a los 36 senadores y habló sobre la imposibilidad de un acuerdo entre los bloques.

WhatsApp Image 2025-05-12 at 08.54.08

Enzo Cornejo: "No podemos juntarnos por 2 votos"

Lu Soria
Política12/05/2025

El presidente del PRO en San Juan habló sobre las elecciones legislativas en Salta, Chaco, San Luis y Jujuy, donde su partido tejió alianzas con otros bloques. No obstante, parece imposible que el PRO y LLA lleguen a un acuerdo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-14 at 08.48.02

Emilio Furlán: "El problema no es el plan social"

Lu Soria
Economía14/05/2025

El investigador del Centro Integral Estudios Estratégicos explicó que en el segundo semestre de 2024 la informalidad en San Juan aumentó en un 10% por la falta de inversiones. La situación afectó a más de 14 mil trabajadores.

WhatsApp Image 2025-05-16 at 09.34.03

Gustavo Córdoba: "Hay un escenario de voto castigo"

Lu Soria
Política16/05/2025

Las encuestas de la consultora Zuban Córdoba posicionan a Leandro Santoro como el ganador de las elecciones legislativas de CABA. Esta vez, los ciudadanos votarían contra Milei, quien no ha tenido buenos resultados electorales.

510e4568-c992-4de0-8d8f-0032ff07da73

Alejandra Heredia: “Uno se cansa de que le roben”

Lu Soria
Locales16/05/2025

Esta mañana los familiares de Víctor Firmapaz y Maximiliano Heredia protestaron afuera de Tribunales acompañados por sus vecinos. Piden la liberación de los hombres, quienes golpearon a un hombre al que acusan de haberles robado.