José Peluc: "Ni ADN ni La Libertad Avanza están hablando con nadie"

Pese al revuelo causado por las PASO, el diputado José Peluc se mantiene tranquilo y apuesta por esperar los resultados de la votación antes de definir un frente. Durante una entrevista con Elementos FM, José Peluc habló sobre los partidos políticos libertarios en San Juan y sobre la nueva agrupación "La Púrpura".

Política11/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-11 at 10.54.16

En 2025, cinco funcionarios de la administración libertaria fueron expulsados. Entre los despidos, el más famoso de este año fue quizás el de Ramiro Marra. A raíz de estas últimas expulsiones, el miedo en la Casa Rosada creció debido a las últimas jugadas políticas de Karina "El Jefe" Milei. Al respecto, el diputado José Peluc expresó en Elementos FM que "cambiar funcionarios es una potestad del Presidente, quien puede recibir sugerencias. En diciembre dijo que haría cambios y eliminaría organismos, pero aún no dice cuáles". Le restó gravedad a las renuncias de algunos funcionarios libertarios y dijo que "es normal que en un año de tanta actividad algún funcionario haya recibido su desgaste y decida marcharse".

Cuando el periodista Daniel Solar le pregunto por la eliminación de la Secretaria de Viviendas de la Nación, Peluc explicó que "nosotros vemos el Estado como grande, con muchas áreas. Lo que necesitamos es ser más eficientes. Si lo que necesita la provincia son los fondos del IPV, no necesitamos tanta burocracia, lo que queremos es que la respuesta llegue a la gente. La directiva del presidente es hacer más eficiente al estado". Sobre posibles proyectos presentados por el Gobierno Provincial, Peluc expresó que cree "que pueden estar evaluándose, o en la etapa de corregir algunas cosas. Me imagino que puede estar el proyecto del acueducto del túnel de Zonda, pero lo desconozco porque la vez que he charlado con el Gobernador no me ha hablado de eso". 

Por su parte, Peluc se mantiene abierto "a las inquietudes de Orrego, todo lo que sea bueno para los sanjuaninos, pero en lo político cada uno tiene su partido, no se traducirá en acciones políticas. El peor mensaje que podemos darle a la sociedad es que quienes estuvieron separados durante tanto tiempo hoy se junten". Durante su entrevista recordó su pasado en Producción y Trabajo y aclaró que se fue y después nunca más se juntaron. Según, Peluc "juntarse con Producción y Trabajo por un resultado electoral no sirve. Nosotros, máximo podemos integrar un frente, lo que no podemos integrar es una lista porque pensamos distinto".

¿CUÁL ES EL FUTURO DE LOS LIBERALES EN SAN JUAN?

El panorama de los partidos liberales de San Juan es único en el país, ya que en nuestra provincia las ideas liberales se encuentran representados por distintos partidos políticos cuyos referentes mantienen grandes diferencias entre sí.

Cuando le preguntaron a José Peluc cómo se prepara para las elecciones, respondió que "con los propios miro hacia adelante, cómo acompañamos al Presidente, siempre teniendo a la sociedad adelante e intentar ser coherente. Ni ADN ni La Libertad Avanza están hablando con nadie".

¿Sergio Vallejos Mini forma parte de los "propios"? En palabras de José Peluc, "Vallejos Mini jugó en el frente con Marcelo Orrego, le llamo propios a los que firmamos con el partido libertario. Si no firmaron, por algo no firmaron. ¿Por qué hoy debería cambiar si en realidad no estaban de acuerdo? Ahí somos incoherentes con la sociedad". Durante sus declaraciones, también apuntó contra la nueva agrupación política "La Púrpura", que Sergio Vallejos Mini presentó la semana pasada en Buenos Aires. Peluc cree que "La Púrpura es de la provincia de Buenos Aires, que saliera en las provincias no tiene mucho sentido". 

En medio de todo el revuelo por las PASO, Peluc se mantiene tranquilo y asegura que "hoy definir un frente, sin saber si tenemos PASO o no es muy apresurado. Hoy hablar de eso es quemar pólvora sin necesidad. Hasta que esto no se concrete, yo no me puedo acelerar. Tenemos que esperar".


RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-02-10 at 12.58.33Sergio Vallejos Mini: "Los políticos de WhatsApp no nos sirven, necesitamos tipos y mujeres de acción"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-03-10 at 11.20.01

$LIBRA: Sergio Morales se presentó en Comodoro Py

Lu Soria
Política10/03/2025

El imputado trabajaba como asesor técnico especializado en cripto en la Comisión Nacional de Valores hasta que renunció el viernes. Es un hombre de Karina Milei y solía formar parte de la Secretaría de la Presidencia.

Lo más visto