Chimbas se suma a otros departamentos e inaugura su sede del Frente Renovador

Con la presencia de Franco Aranda y la diputada nacional Graciela Caselles, Joel "Chato" Gómez dejó inaugurada la sede de los renovadores chimberos. El acto reunió en un almuerzo a los referentes de Rawson, 9 de Julio, Valle Fértil, Albardón, Angaco, Ullum, Caucete, Sarmiento, Capital y Zonda.

Locales18/09/2022
FR-en-Chimbas-I
FR-en-Chimbas-I

El Frente Renovador desembarcó en Chimbas y no es un tema menor en el mundillo político sanjuanino. Pasa que Joel "Chato" Gómez, el referente chimbero renovador, contó con el apoyo del ex intendente de la Capital, Franco Aranda, para comenzar a caminar el departamento que deberá elegir un nuevo jefe comunal ya que en el 2023 no será de la partida el actual intendente, Fabián Gramajo.

Rompiendo todas las reglas no escritas de inauguraciones de locales partidarios, los renovadores chimberos eligieron el mediodía del domingo para presentar en sociedad el lugar de encuentro del Frente Renovador en Chimbas. Pero también la ocasión sirvió para mostrar, por primera vez, a la diputada nacional Graciela Caselles en un acto de los renovadores confirmando de esta manera la alianza estratégica con Franco Aranda.

Chimbas es uno de los departamentos donde se prevé que el Frente de Todos presente varios candidatos entre justicialistas y bloquistas. Muchos ven una posibilidad cierta de llegar al sillón de la intendencia porque Gramajo, actual intendente, no puede repetir. La Ley de Lemas, mal llamada SIPAD, plantea esta posibilidad y se especula que el justicialismo chimbero tendrá una intensiva actividad política con una cantidad importante de candidatos a intendentes y sus respectivas listas a concejales.

Ahora, el tema es el candidato a diputado departamental que será común para todos los sublemas a intendente y éste es todo un tema que deberán dilucidar en Chimbas. Si Gramajo decide jugar en ese cargo podría favorecer a cualquiera de las listas. No solamente peronista sino también a Andrés Chanampa, quien a grandes voces ya ha dicho que aspirará a la intendencia chimbera. No obstante, ya se sabe que Gramajo, de optar por esa candidatura, sólo apoyará a la lista que él decida.

FR-en-Chimbas

¿Qué hará Joel "Chato" Gómez desde el Frente Renovador? Aún no se sabe, aunque ayer domingo casi que se hablaba del futuro candidato a intendente, pero prefirieron decir que "venimos a construir un espacio político para llevar soluciones a las necesidades de los chimberos y chimberas", aseguró Gómez y agregó que "desde hace tiempo acudimos solidariamente a los llamados de nuestros vecinos. Arreglando cunetas, construyendo viviendas solidarias, haciendo obras menores y todo aquello que está a nuestro alcance. Esto lo entendió Franco (Aranda) y nos dio la posibilidad de ser parte del Frente Renovador".

Otro de los interrogantes que circulaba en la inauguración era: ¿por fuera o por dentro del FdT? Nadie quiso responder, pero no habría sido casualidad que se dieran cita casi la totalidad de los referentes provinciales del Frente Renovador en la inauguración de la sede de Chimbas. Por lo bajo siguen insistiendo en "ser un Lema", es decir ir por fuera del FdT.

Aunque Aranda no hizo referencia a ese tema al hacer uso de la palabra, prefirió centralizarse en las necesidades de los chimberos y dijo que "los dirigentes políticos debemos estar para llevar soluciones. Joel (Gómez) nos está demostrando que la solidaridad es uno de los caminos, pero también lo es escuchar los reclamos de la ciudadanía para buscar la manera de llevar las soluciones correspondientes". 

También aprovechó la oportunidad para destacar la presencia de la diputada nacional Graciela Caselles en un acto del Frente Renovador y acá se plantean otros interrogantes que seguramente se centralizarán en el partido Bloquista y en el apoyo a la candidatura de Andrés Chanampa. Y si los renovadores deciden ir por fuera del FdT ¿a quién apoyará Graciela Caselles? 

Una inauguración de local partidario que abre muchos interrogantes, aunque por el momento los renovadores celebran que Rawson y ahora Chimbas, dos departamentos con gran cantidad de votantes, serán parte de la oferta electoral del 2023.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-11 at 12.21.31

Cultura: La agenda de este fin de semana

Lu Soria
Locales11/04/2025

Los eventos incluyen cine, música, teatro y artes visuales. El sábado hay dos actividades gratuitas: la proyección de "El Jockey" en el Chalet Cantoni y un festival de Ciencia y Tecnología en el Centro Cultural Conte Grand.

WhatsApp Image 2025-04-11 at 12.05.42

Cabalgata de la Fe: El tránsito se verá interrumpido

Lu Soria
Locales11/04/2025

Hoy a las 10 comenzó la concentración por la Cabalgata de la Fe organizada por la Federación Gaucha Sanjuanina. El jefe del operativo policial adelantó que en los departamentos que recorran los jinetes, el tránsito "será moderado".

WhatsApp Image 2025-04-11 at 08.42.15

ANSES: "Ni siquiera nos dejan pasar al baño"

Lu Soria
Locales11/04/2025

Esta mañana, cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. Por este motivo, se formó una larga fila en la entrada de ANSES. Una jubilada denunció que llevaba doce horas esperando sin poder ir al baño.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-11 at 08.42.15

ANSES: "Ni siquiera nos dejan pasar al baño"

Lu Soria
Locales11/04/2025

Esta mañana, cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. Por este motivo, se formó una larga fila en la entrada de ANSES. Una jubilada denunció que llevaba doce horas esperando sin poder ir al baño.

ring-boxeo-medidas-Rm5AcGOuL8mNvfhZrtzmz4J-1200x648@Relevo

Velada de Box en la provincia

Federico Oliva
Deportes11/04/2025

Otra vez en el año tendremos una noche a puro bóxeo provincial, varias peleas tendrán protagonismo en el club Palmira, en lo que será otra actividad para los clubes y fanáticos pugilistas sanjuaninos.

WhatsApp Image 2025-04-11 at 12.21.31

Cultura: La agenda de este fin de semana

Lu Soria
Locales11/04/2025

Los eventos incluyen cine, música, teatro y artes visuales. El sábado hay dos actividades gratuitas: la proyección de "El Jockey" en el Chalet Cantoni y un festival de Ciencia y Tecnología en el Centro Cultural Conte Grand.