El Tribuna El Tribuna

Lula sigue al frente en las encuestas y se impondría con comodidad

De acuerdo a los sondeos, el ex presidente brasileño mantiene una intención de voto del 45%, muy lejos de todos sus rivales.

Mundo 12/02/2022
Lula

El ex presidente de Brasil Lula da Silva sigue cómodamente al frente de las encuestas para las elecciones que se desarrollarán en octubre de este año con el 45% en primera vuelta, muy por delante del actual jefe del Estado, Jair Bolsonaro, que obtendría el 23% en esa instancia.

El sondeo de Genial/Quaest muestra cuatro escenarios posibles y en todos Lula ganaría en primera vuelta. Desde que recuperara sus derechos políticos hace ahora algo más de de un año, ha sido siempre favorito para suceder al actual mandatario aunque todavía no presentó de manera oficial su candidatura.

 La novedad en este último sondeo es la mejora de Ciro Gomes, postulante del Partido Democrático Laborista (PDT). El ex ministro de Integración Nacional de Lula alcanzaría el 7% de los votos, la misma cifra que Sergio Moro, el ex magistrado y ex aliado de Bolsonaro.

 Más lejos se ubica el gobernador de San Pablo Joao Doria, representante del PSDB, con el 2%, lo mismo que André Janones, candidato de Avanté, uno de los partidos aliados de Bolsonaro en la legislatura.

 Simone Tebet es la única mujer que aparece en el sondeo, con apenas el 1% intención de voto para su candidatura por el Movimiento Democrático Brasileño (MDB). En tanto, un 5% de los electores estarían todavía indecisos, mientras que el 8% optaría por anular el sufragio.

 En un eventual balotaje, Lula obtendría la victoria en todos los escenarios posibles, con un 54% en el caso de que Bolsonaro fuera su rival y con el 52% si fuera Moro. En caso de que fuera Ciro su rival, se impondría con el 51%, y hasta con el 55% contra Doria.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias