
La plataforma "Money Everyday" promete ganancias de montos millonarios por realizar tareas simples, pero termina robando datos bancarios y vaciando cuentas. Usuarios ya denunciaron el engaño en redes sociales.
El 90% de la población española mayor de 12 años está vacunada con la pauta completa. Las bajas de diciembre coinciden con las de diciembre de 2020.
Mundo05/01/2022Las bajas laborales por coronavirus en España comienzan a repercutir en el mercado de trabajo al diezmar las plantillas de empresas y de dispositivos que prestan servicios esenciales.
Hasta el 23 de diciembre el número de bajas laborales en ese mes, cuando se hizo sentir la variante Ómicron en España, se triplicó respecto a noviembre al superar las 240.000, según datos del Ministerio de seguridad social.
En octubre las bajas habían sido 34.111 -la cifra más baja desde el inicio de la pandemia- y en septiembre, 60.212.
Las bajas de diciembre coinciden con las de diciembre de 2020, cuando rozaron las 240.100.
El pico de la serie se produjo en enero de 2021, con 636.260.
Lo que sí se redujeron en diciembre fueron los días en los que un contagiado de Covid permanece de baja, menos de 10 frente a los entre 12 y 14 de media en meses anteriores.
"Por el proceso de vacunación, la mayoría de los casos son menos graves", dicen en la Seguridad Social.
El 90% de la población española mayor de 12 años está vacunada con la pauta completa.
La sexta ola del coronavirus está impactando en el personal sanitario: "En esta ola llevamos en torno a 20.000 profesionales del Sistema Nacional de Salud contagiados", según Humberto Muñoz, secretario general de la Federación de Sanidad del sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
Con datos del ministerio de Sanidad del 23 de diciembre, en los anteriores 14 días se contagiaron más de 5.200 sanitarios en España.
Al gobierno le preocupan en especial las bajas en el sector sanitario, lo que está tensionando el sector, y el educativo, que regresa a las aulas el próximo lunes tras las vacaciones de Navidad de forma totalmente presencial.
La incidencia acumulada se sitúa en España en 2.433 casos de coronavirus, la mayor de Europa, por cada 100.000 habitantes.
La positividad por pruebas diagnósticas subió en una semana 10 puntos, hasta el 28,7%, muy por encima del 5% que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las unidades de cuidados intensivos (UCIS) están al 21% con pacientes covid -en Cataluña llegan al 40%-, y la ocupación de las camas hospitalarias es del 10,5%.
Desde el pasado 2 de noviembre, cuando arrancó la sexta ola del coronavirus con la variante ómicron, el ministerio de Sanidad contabilizó 1,76 millones de nuevas infecciones, lo que supone más del 26% de las registradas desde que en marzo de 2020 arrancó la pandemia, y que ascienden a 6,78 millones.
Fuente: ANSA
La plataforma "Money Everyday" promete ganancias de montos millonarios por realizar tareas simples, pero termina robando datos bancarios y vaciando cuentas. Usuarios ya denunciaron el engaño en redes sociales.
La medida nacional fue confirmada este mediodía por el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan, Miguel Caruso,
La histórica institución, que atiende a más de 4.800 personas con hemofilia en todo el país, advierte que podría cerrar sus puertas en menos de tres meses por falta de recursos. “No vemos un horizonte posible”, alertan desde la entidad.
En San Juan, voluntarios de Argentina Humana recorren las calles para brindar abrigo, comida y acompañamiento a quienes más lo necesitan. Ante la llegada del invierno, piden donaciones y convocan a nuevos colaboradores.
Una vez más es necesario hablar de los gastos que tienen los clubes partido a partido para poder abrir una cancha en estos tiempos de crisis económica.