Empleada estatal denunció detención arbitraria y maltrato policial durante un acto oficial

Patricia, empleada estatal del programa UEPREDO, denunció que fue reducida, amenazada y detenida por personal policial mientras cumplía funciones en un acto de entrega de escrituras en el Teatro Sarmiento.

Locales20/11/2025Daiana CoriaDaiana Coria
2f97f5e47df7a559dc3612e20f210735_L

Patricia, empleada estatal del programa UEPREDO, denunció que fue reducida, amenazada y detenida por personal policial mientras cumplía funciones en un acto de entrega de escrituras en el Teatro Sarmiento. La trabajadora aseguró que fue “señalada” por autoridades del IPV y víctima de abuso policial sin motivos.

El episodio ocurrió durante una jornada en la que se entregaban 300 escrituras del programa Lote Hogar. Patricia afirmó que mientras asesoraba a beneficiarios, una policía —a quien identifica como Claudia Almazán— se acercó de manera intimidante: “Me aprieta el cuerpo y me dice: ‘Yo sé dónde vivís, de acá te llevamos’”.

La mujer aseguró que la agente la acorraló y la mantuvo inmovilizada: “Me pisó los pies para que no me moviera, me sentí amenazada desde el principio”. Pese a que explicó que era empleada pública y que estaba desempeñando su labor, sostuvo que no escucharon sus explicaciones.

Patricia también relató que previo al incidente escuchó comentarios que la hicieron sentir “marcada” : “La doctora Beltrán dijo: ‘Pueden venir los autoconvocados’, y después nos mandaron al fondo del teatro como si molestáramos”.

La situación continuó fuera del acto. Según su denuncia, en la zona del Centro Cívico dos policías la interceptaron e insultaron, para luego aparecer nuevamente la agente Almazán, quien habría ordenado: “Espósenla, esta HDP va a saber lo que es respetar la autoridad”.

Patricia fue esposada, incomunicada y llevada a la comisaría: “Me desvistieron, tomaron mis huellas, me llevaron al médico legista. Decían que entré por fragancia, no sé de qué me acusaban”. Finalmente recuperó la libertad tras la intervención de su abogado y compañeros de sector.

La empleada aseguró que el episodio no tiene justificación: “No había ninguna acusación real. Vamos a pedir las cámaras del Teatro Sarmiento. Esto no va a quedar así”. Y advirtió: “Si hoy pueden inventarme una causa a mí, mañana pueden hacerlo con cualquier empleado público”.

Te puede interesar
Lo más visto
Foto-de-club-ausonia-san-juan

¿Censura en el Básquet sanjuanino?

Federico Oliva
Deportes18/11/2025

Se decidió que el encuentro que había sido suspendido por incidentes se juegue finalmente sin publico, lo cual se comprende, pero también se le prohibió a la prensa ajena a la Federación lo cual generó malestar y ciertas suspicacias.