Estos casos se presentan en un contexto global de creciente inquietud debido a un supuesto brote en China, que ha reavivado en muchos internautas la memoria de la pandemia de covid-19.
La variante Ómicron afecta el mercado laboral en España
El 90% de la población española mayor de 12 años está vacunada con la pauta completa. Las bajas de diciembre coinciden con las de diciembre de 2020.
Mundo05/01/2022Las bajas laborales por coronavirus en España comienzan a repercutir en el mercado de trabajo al diezmar las plantillas de empresas y de dispositivos que prestan servicios esenciales.
Hasta el 23 de diciembre el número de bajas laborales en ese mes, cuando se hizo sentir la variante Ómicron en España, se triplicó respecto a noviembre al superar las 240.000, según datos del Ministerio de seguridad social.
En octubre las bajas habían sido 34.111 -la cifra más baja desde el inicio de la pandemia- y en septiembre, 60.212.
Las bajas de diciembre coinciden con las de diciembre de 2020, cuando rozaron las 240.100.
El pico de la serie se produjo en enero de 2021, con 636.260.
Lo que sí se redujeron en diciembre fueron los días en los que un contagiado de Covid permanece de baja, menos de 10 frente a los entre 12 y 14 de media en meses anteriores.
"Por el proceso de vacunación, la mayoría de los casos son menos graves", dicen en la Seguridad Social.
El 90% de la población española mayor de 12 años está vacunada con la pauta completa.
La sexta ola afecta a los médicos y enfermeras
La sexta ola del coronavirus está impactando en el personal sanitario: "En esta ola llevamos en torno a 20.000 profesionales del Sistema Nacional de Salud contagiados", según Humberto Muñoz, secretario general de la Federación de Sanidad del sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
Con datos del ministerio de Sanidad del 23 de diciembre, en los anteriores 14 días se contagiaron más de 5.200 sanitarios en España.
Al gobierno le preocupan en especial las bajas en el sector sanitario, lo que está tensionando el sector, y el educativo, que regresa a las aulas el próximo lunes tras las vacaciones de Navidad de forma totalmente presencial.
La incidencia acumulada se sitúa en España en 2.433 casos de coronavirus, la mayor de Europa, por cada 100.000 habitantes.
La positividad por pruebas diagnósticas subió en una semana 10 puntos, hasta el 28,7%, muy por encima del 5% que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las unidades de cuidados intensivos (UCIS) están al 21% con pacientes covid -en Cataluña llegan al 40%-, y la ocupación de las camas hospitalarias es del 10,5%.
Desde el pasado 2 de noviembre, cuando arrancó la sexta ola del coronavirus con la variante ómicron, el ministerio de Sanidad contabilizó 1,76 millones de nuevas infecciones, lo que supone más del 26% de las registradas desde que en marzo de 2020 arrancó la pandemia, y que ascienden a 6,78 millones.
Fuente: ANSA
El metapneumovirus humano genera un aumento en las infecciones respiratorias graves en China, especialmente en grupos vulnerables, y provoca la saturación hospitalaria. Sin vacuna disponible, las medidas de prevención resultan esenciales para frenar su propagación
Elecciones en Estados Unidos: así llegan Kamala Harris y Donald Trump a los comicios
Las diferencias antagónicas entre las propuestas de ambos candidatos reflejan la división social actual. El candidato republicano hizo campañas similares a las de 2016 y 2020, en tanto que la vicepresidenta, quiere imponer su sello y diferenciarse del actual presidente, Joe Biden. Lo que ocurra esta noche será histórico para Norteamérica, e impactará en el plano internacional.
El presidente de Brasil fue hospitalizado tras un golpe en la cabeza. Ingresó al Hospital Sirio-Libanés de Brasilia con una "herida" contusa en la región occipital de la cabeza.
La vicepresidenta señaló que "hará todo lo que esté en sus manos para unir al Partido Demócrata" y derrotar a Donald Trump. "Es un honor para mí contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación", escribio la vicepresidenta.
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su administración durante los últimos tres años y medio. Se espera que Kamala Harris, la actual vice, sea la candidata demócrata.
'Enfermedad X': La pandemia veinte veces más letal que la covid de la que advierte la OMS en el foro de Davos
Mundo16/01/2024Desde hace ya varios años, la OMS trabaja con la posibilidad de que una enfermedad desconocida provoque una pandemia grave, con el objetivo de que los sistemas de respuesta sanitaria se preparen ante cualquier brote.
El Ministerio español de Sanidad impuso desde hoy el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios tras aumento de enfermedades respiratorias que están colapsando los centros de atención primaria.
Subió la presión tributaria durante el primer año del Gobierno libertario, en medio de los reclamos por el combo de retenciones, atraso cambiario y commodities a la baja.
Estos casos se presentan en un contexto global de creciente inquietud debido a un supuesto brote en China, que ha reavivado en muchos internautas la memoria de la pandemia de covid-19.
Tapia Desafía a Bullrich y confirman que la Selección Sub 20 va a Venezuela
Tras intentar boicotear la participación del seleccionado argentino en el sudamericano Sub 20 en Venezuela, el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que el seleccionado viajará a Venezuela.