Los crecientes casos de COVID-19 reducen la confianza del consumidor de EE. UU.

Los consumidores están menos inclinados a comprar una casa y artículos caros como vehículos de motor y electrodomésticos importantes durante los próximos seis meses. La confianza del consumidor cae drásticamente en agosto. Los precios de la vivienda suben en junio

Mundo31/08/2021
Crisis EE.UU

La confianza del consumidor estadounidense cayó a un mínimo de seis meses en agosto, ya que las preocupaciones sobre el aumento de las infecciones por COVID-19 y la mayor inflación empañaron las perspectivas de la economía.

La encuesta del Conference Board del martes mostró que los consumidores están menos inclinados a comprar una casa y artículos caros como vehículos de motor y electrodomésticos importantes durante los próximos seis meses, lo que respalda la opinión de que el gasto del consumidor se enfriará en el tercer trimestre después de dos trimestres consecutivos. de crecimiento robusto.

Aún así, más consumidores planearon irse de vacaciones, lo que indica que se estaba produciendo una rotación en el gasto de bienes a servicios a medida que la actividad económica continúa normalizándose luego de la agitación causada por la pandemia de coronavirus. El aumento del gasto en servicios, que representa la mayor parte de la actividad económica, debería mantener un piso por debajo del gasto de los consumidores.

"El informe levanta la bandera de advertencia de que si la pandemia empeora, y dada la continua falta de voluntad de muchos de vacunarse, esa es una posibilidad real, podríamos ver a la gente escondiendo fondos por si acaso", dijo Joel Naroff, economista jefe de Naroff. Economía en Holanda, Pensilvania. "Podríamos ver un crecimiento moderado más rápido de lo esperado".

El índice de confianza del consumidor de The Conference Board cayó a una lectura de 113,8 este mes, la más baja desde febrero, desde 125,1 en julio. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el índice caería a 124,0. La fecha límite para la encuesta fue el 25 de agosto, antes de que la muerte de 13 miembros del servicio en Afganistán y el huracán Ida azotara Louisiana.

La medida, que pone más énfasis en el mercado laboral, se mantuvo bien en comparación con otras encuestas. La encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan mostró que el sentimiento cayó a mínimos de casi una década en agosto debido al aumento de los precios de productos como alimentos y gasolina, así como al resurgimiento de casos de COVID-19 que ha sido impulsado por la variante Delta del coronavirus.

"Si bien el resurgimiento de COVID-19 y las preocupaciones sobre la inflación han debilitado la confianza, es demasiado pronto para concluir que esta disminución dará como resultado que los consumidores reduzcan significativamente sus gastos en los próximos meses", dijo Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos de Conference Board. en Washington.

Las expectativas de inflación de los consumidores durante los próximos 12 meses aumentaron a 6,8% desde 6,6% el mes pasado. Sin embargo, hay indicios de que las presiones sobre los precios han alcanzado su punto máximo, con datos de la semana pasada que muestran que la medida de inflación preferida por la Reserva Federal registró su menor ganancia en cinco meses en julio.

Los principales índices de Wall Street se mantuvieron cerca de máximos históricos. El dólar (.DXY) se mantuvo estable frente a una canasta de monedas. Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron.

Fuente: Reuter

Lo más visto