
Una encuesta realizada por el portal Zonaprop destaca las preferencias en cuanto a destinos, alojamientos y compañía de quienes viajan. Además, para este año se estima una gran reactivación del turismo receptivo.
También se distribuyeron 33.000 máscaras de protección facial a educadores y 5000 antiparras y barbijos entre porteros.
Locales 25/04/2021Uno de los mayores retos que enfrenta el sistema educativo en este 2021 para garantizar la continuidad de las trayectorias pedagógicas de los estudiantes, es la seguridad sanitaria en las instituciones educativas ante la nueva presencialidad originada por la pandemia.
El Ministerio de Educación desde que se originó la pandemia trabajó analizando acciones y estrategias para implementar protocolos que fueron planificados cuidadosamente teniendo en cuenta la matrícula, capacidad física de las instalaciones de las instituciones escolares, contexto, recursos humanos e insumos. Los protocolos fueron aprobados por el Comité COVID-19 y por el Ministerio de Educación nacional.
Esto permitió a la comunidad educativa desenvolverse en forma segura en las diferentes fases de la pandemia. Las medidas se fueron adecuando según avanzaba el virus. Se comenzó con protocolos para el personal que cumplía guardias mínimas, luego se avanzó con un esquema más complejo en agosto del 2020 con el retorno a la presencialidad en 14 departamentos con la entrega de kits sanitizantes y adecuación de los edificios escolares.
En este 2021, los protocolos se implementaron desde febrero, con la entrega de kits y la adecuación de las instalaciones de las instituciones educativas para garantizar todos los cuidados para el cursado de las Tutorías para los estudiantes en Proceso de Promoción Acompañada. Paralelamente, Educación capacitó al personal de supervisores, directivos, docentes, auxiliares, administrativos y de Servicios Generales sobre todas las medidas para promover y concientizar en los estudiantes buenos hábitos de higiene y cuidados preventivos con el distanciamiento físico a aplicar durante el Ciclo Lectivo que se desarrolla en forma presencial con asistencia gradual y alternada.
Pirómetros a cada establecimiento para el control de la temperatura:
Se compraron 1000 pirómetros. Se reemplazaron 125 que se dañaron. Total: 1125
Antiparras y barbijos para educadores y personal de Servicios Generales
Se entregaron 5000 antiparras y barbijos a porteros. También se distribuyeron 33000 máscaras de protección facial a docentes y no docentes de todos los niveles educativos de gestión estatal.
Para la adecuación con señaléctica y limpieza de los edificios escolares se dispuso:
Los materiales se van reponiendo en relación a la demanda de las autoridades escolares.
El Ministerio de Educación garantiza el cuidado sanitario y el proceso educativo, en esta situación de emergencia, brindando todos los elementos y condiciones, consciente de que la estabilidad emocional fortalece la capacidad de adaptarse al cambio, acorde a la realidad de cada comunidad educativa.
Recordando que es necesario el compromiso de:
Fuente: Prensa Educación
Una encuesta realizada por el portal Zonaprop destaca las preferencias en cuanto a destinos, alojamientos y compañía de quienes viajan. Además, para este año se estima una gran reactivación del turismo receptivo.
La producción de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani tuvo una gran noche en la 80° edición de los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Este reconocimiento la deja muy bien posicionada en su candidatura para acceder a la terna de los Oscar.
La medida abarca a 135 distritos localizados en 15 de los 18 departamentos de la provincia: San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Junín, La Paz, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, General Alvear y San Rafael.
Las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Militar impedirán cualquier intento de bloquear carreteras o ocupar edificios públicos. El máximo órgano judicial también ordenó a Telegram bloquear las cuentas, canales y grupos que convoquen a esos actos. Habrá una multa de R$ 100 mil por día en caso de incumplimiento.
La consultora Zubán Córdoba mensuró las posibilidades de los posibles candidatos y espacios políticos de cara a las elecciones. Cómo les fue a cada uno según las alternativas posibles.
Los gobernantes de los tres países al concluir la Cumbre de Líderes de América del Norte, destacaron en una declaración conjunta los avances en materia comercial, sobre migración y combate al tráfico de fentanilo.