Graves amenazas al secretario de Agricultura de la Nación

Entre el sábado y el domingo, Jorge Solmi, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, sufrió amenazas que lo involucran a él y su familia. Ya hizo la denuncia por correo pero aún resta que la realice en fiscalía este lunes.

Nacionales04/04/2021
Jorge Solmi

Jorge Solmi, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, recibió fuertes amenazas entre el sábado y el domingo, y según comentó ante La Tecla, ya realizó la denuncia vía correo electrónico, y mañana lunes lo hará de manera presencial en la Justicia federal.

"Ayer me pasaron unos audios muy violentos y hoy recibí dos amenazas. Lamento tanto que en un domingo de Pascua, con las pérdidas que venimos sufriendo y la necesidad de reconstruir nuestro país haya quienes piensen que la salida es la violencia y no el diálogo", expresó en sus redes.

El funcionario precisó que las amenazas por escrito las encontró en su escritorio y en el parabrisas del auto de su asistente; y consultado por la procedencia de las mismas le apuntó "a un grupo de productores autoconvocados", aunque no dió más detalles.

amenaza Solmi

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca llegó al cargo en febrero de este año y fue designado en lugar del saliente Julián Echazarreta, quien había presentado previamente su renuncia por motivos personales, ante el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Solmi, exdiputado provincial bonaerense, donde presidió la Comisión de Asuntos Agrarios, también se manifestó agradecido "por la disposición de todos quienes inmediatamente se han preocupado por este hecho". 

Anteriormente estuvo al frente del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) y de la Filial Pergamino de la Federación Agraria. También se había desempeñado en las filas del ministerio en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización.

Fuente: Latecla,info

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-08 at 08.33.32

Transporte: FATAP y UTA no llegaron a un acuerdo

Lu Soria
Política08/05/2025

Representantes de la cámara empresaria y del sindicato se reunieron en una audiencia. FATAP repudió el paro de colectivos y lo consideró una "medida ilegítima". UTA espera que FATAP sea multada por "incumplir sus obligaciones".

Nuñez

Mauricio Nuñez: "hay que trabajar para que no pasen estas cosas"

Federico Oliva
Deportes08/05/2025

El Coordinador de Fútbol del Club Sportivo Desamparados, tras los incidentes en el partido de Desamparados vs Peñarol, aseguró que se busca erradicar y evitar que se repitan estos hechos que tan mal le hacen a un fútbol sanjuanino donde el protagonistas es la violencia.

WhatsApp Image 2025-05-08 at 11.57.12

Chanampa: "Fuimos los autores de Ficha Limpia en San Juan"

Lu Soria
08/05/2025

El ex-diputado bloquista recordó que Ficha Limpia fue aprobado en San Juan durante el gobierno de Uñac, quien en ese momento apoyó la ley. El bloquismo presentará otro proyecto sobre el acceso a información pública.