El Tribuna El Tribuna

Graves amenazas al secretario de Agricultura de la Nación

Entre el sábado y el domingo, Jorge Solmi, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, sufrió amenazas que lo involucran a él y su familia. Ya hizo la denuncia por correo pero aún resta que la realice en fiscalía este lunes.

Nacionales 04/04/2021
Jorge Solmi

Jorge Solmi, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, recibió fuertes amenazas entre el sábado y el domingo, y según comentó ante La Tecla, ya realizó la denuncia vía correo electrónico, y mañana lunes lo hará de manera presencial en la Justicia federal.

"Ayer me pasaron unos audios muy violentos y hoy recibí dos amenazas. Lamento tanto que en un domingo de Pascua, con las pérdidas que venimos sufriendo y la necesidad de reconstruir nuestro país haya quienes piensen que la salida es la violencia y no el diálogo", expresó en sus redes.

El funcionario precisó que las amenazas por escrito las encontró en su escritorio y en el parabrisas del auto de su asistente; y consultado por la procedencia de las mismas le apuntó "a un grupo de productores autoconvocados", aunque no dió más detalles.

amenaza Solmi

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca llegó al cargo en febrero de este año y fue designado en lugar del saliente Julián Echazarreta, quien había presentado previamente su renuncia por motivos personales, ante el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Solmi, exdiputado provincial bonaerense, donde presidió la Comisión de Asuntos Agrarios, también se manifestó agradecido "por la disposición de todos quienes inmediatamente se han preocupado por este hecho". 

Anteriormente estuvo al frente del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) y de la Filial Pergamino de la Federación Agraria. También se había desempeñado en las filas del ministerio en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización.

Fuente: Latecla,info

Te puede interesar

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Lo más visto

Alexandre de Moraes

Brasil: Ante nueva amenaza golpista, Corte Suprema prohíbe cortes de carretera

Mundo 11/01/2023

Las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Militar impedirán cualquier intento de bloquear carreteras o ocupar edificios públicos. El máximo órgano judicial también ordenó a Telegram bloquear las cuentas, canales y grupos que convoquen a esos actos. Habrá una multa de R$ 100 mil por día en caso de incumplimiento.

Boletín de noticias