ANSES: aumento confirmado para AUH y jubilados a partir del marzo

A través de la Resolución 3/2021, quedó oficializado el incremento que establece el nuevo índice de movilidad jubilatoria, al que accederán algunas prestaciones desde el próximo mes.

Nacionales22/02/2021
anses

El Ministerio de Trabajo estableció este lunes que el nuevo índice de movilidad jubilatoria comenzará a aplicarse oficialmente desde el primero de marzo próximo por lo que se verán incrementados los montos de las prestaciones de Anses, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y jubilaciones y pensiones entre otras.

Según la Resolución 3/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, las disposiciones contenidas en la Ley Nº 27.609 serán de aplicación para todas las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, de regímenes nacionales generales anteriores a esa norma, de regímenes especiales derogados, o de las ex cajas o institutos provinciales y municipales de previsión transferidas a la Nación.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-03-20 at 09.09.03

Soledad Gómez: "Nadie les regala nada a los jubilados"

Lu Soria
Nacionales20/03/2025

El 23 de marzo termina la moratoria jubilatoria que permite que trabajadores que no cumplen con los años de aporte requeridos accedan a la PUAM. La abogada Soledad Gómez informó que todavía se puede iniciar el trámite por atención virtual.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-27 at 09.29.48

Marcela González: "Hay que cuidar la democracia"

Lu Soria
Política27/03/2025

La concejal de Sarmiento se mostró atónita ante las fotos negacionistas que compartió el Secretario del Gobierno municipal a dos días del feriado por la Memoria. Conversará con el intendente en el transcurso de esta mañana.