El Tribuna El Tribuna

Morales dice que la UCR tendrá "candidato propio" en 2023

El gobernador jujeño fijó posición y afirmó que Macri "no es el jefe del radicalismo". Las declaraciones del mandatario se dan en momentos que Rodríguez Larreta intenta posicionarse como presidenciable para el 2023.

Política 16/02/2021
morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que el radicalismo tendrá "candidato propio" en 2023 y que "no será el patio trasero, ni el furgón de cola de Juntos por el Cambio".

En ese sentido, el dirigente de la UCR manifestó: "Mauricio (Macri) no es líder de mi partido. Si el radicalismo quiere volver a gobernar en el 2023 tenemos que plantar un Juntos por el Cambio serio".

Morales se refirió a las elecciones legislativas y presidenciales y aseguró que "el radicalismo no va a ser furgón de cola de nada, va a tener candidato a Presidente".

"No dejaremos que el PRO nos camine el patio trasero del partido. Nosotros no tenemos jefes", agregó.

Por otra parte, sobre la iniciativa oficial de ver la posibilidad de suspender las PASO por la pandemia, el mandatario norteño precisó que "conceptualmente" está "en contra de las primarias".

Además, puso en duda los comicios al señalar: "A mí no me parece que hagamos elecciones, no se pueden hacer comicios cuando estamos con un problema serio de luchar contra la muerte".

De todos modos, aclaró: "En Juntos por el Cambio vamos a acatar lo que resuelvan pero hay que tener mucho cuidado con eso, en ese tema de la agenda, yo creo que el Gobierno tiene razón".

Fuente: Diario Pulse

Te puede interesar

Lo más visto

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Boletín de noticias