El Tribuna El Tribuna

Morales dice que la UCR tendrá "candidato propio" en 2023

El gobernador jujeño fijó posición y afirmó que Macri "no es el jefe del radicalismo". Las declaraciones del mandatario se dan en momentos que Rodríguez Larreta intenta posicionarse como presidenciable para el 2023.

Política 16/02/2021
morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que el radicalismo tendrá "candidato propio" en 2023 y que "no será el patio trasero, ni el furgón de cola de Juntos por el Cambio".

En ese sentido, el dirigente de la UCR manifestó: "Mauricio (Macri) no es líder de mi partido. Si el radicalismo quiere volver a gobernar en el 2023 tenemos que plantar un Juntos por el Cambio serio".

Morales se refirió a las elecciones legislativas y presidenciales y aseguró que "el radicalismo no va a ser furgón de cola de nada, va a tener candidato a Presidente".

"No dejaremos que el PRO nos camine el patio trasero del partido. Nosotros no tenemos jefes", agregó.

Por otra parte, sobre la iniciativa oficial de ver la posibilidad de suspender las PASO por la pandemia, el mandatario norteño precisó que "conceptualmente" está "en contra de las primarias".

Además, puso en duda los comicios al señalar: "A mí no me parece que hagamos elecciones, no se pueden hacer comicios cuando estamos con un problema serio de luchar contra la muerte".

De todos modos, aclaró: "En Juntos por el Cambio vamos a acatar lo que resuelvan pero hay que tener mucho cuidado con eso, en ese tema de la agenda, yo creo que el Gobierno tiene razón".

Fuente: Diario Pulse

Te puede interesar

DIPUTADOS ANALIZAN LA LEY DE ALQUILERES

Diputados analizan la Ley de Alquileres

Política 23/03/2022

En declaraciones al canal oficial de la Cámara de Diputados, legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron a la posibilidad de tratar una nueva Ley de Alquileres en el Congreso.

Lo más visto

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Boletín de noticias