
Brasil supera las 150.000 muertes y Bolsonaro minimiza pandemia

Brasil superó este sábado (10.10.2020) la barrera de los 150.000 fallecidos por coronavirus desde que registró la primera muerte en marzo, en momentos que la pandemia se desacelera lentamente en el país.
Con 212 millones de habitantes, Brasil acumula 150.198 muertes por COVID-19 y 5.082.637 contagios, indicó el Ministerio de Salud.
El gigante sudamericano es el segundo país con más decesos después de Estados Unidos, que contabiliza más de 213.000 víctimas del virus, y es el tercero en número de casos tras India.
Tras el primer contagio registrado el 26 de febrero y la primera muerte el 16 de marzo, el país vio subir los números hasta estancarse en un promedio de 1.000 muertes diarias durante casi dos meses.
Pero los especialistas sostienen que Brasil experimenta una meseta prolongada con números en niveles altos, a diferencia de los países europeos y asiáticos que han visto una caída más pronunciada de casos y muertes.
Bolsonaro pasea por Guarujá
Las autoridades brasileñas están divididas frente a la pandemia: el presidente Jair Bolsonaro, que contrajo el coronavirus, minimiza la gravedad de la enfermedad e impulsa el retorno a la normalidad para evitar el colapso de la economía, mostrándose sin mascarilla en actos oficiales o junto a sus seguidores.
Este sábado el mandatario dio un paseo en moto en el balneario de Guarujá (estado Sao Paulo) y se tomó fotografías con vario seguidores, sin usar mascarilla.
"Si se contagia un día, no se preocupe (...) Yo tengo 65 años y no sentí nada, ni una gripecita. Cero, cero. Nada", dijo el mandatario a una seguidora durante una transmisión de Facebook en vivo desde Guarujá.
Los gobernadores y alcaldes aplicaron en cambio medidas de aislamiento social al inicio de la crisis sanitaria. Pero desde hace unos meses comenzaron a autorizar actividades consideradas no esenciales, como el turismo local, el retorno a clases y la apertura de bares y restaurantes.
Fuente: AFP, EFE, Reuters


Trump y Xi se reúnen en Beijing en medio de tensiones comerciales y crisis geopolítica

Se derrumba la libertad de prensa en Argentina: Retrocede en el ranking mundial

"EEUU es un país profundamente armado y con una alta cantidad de gente entrenada para la violencia"

Trump profundiza la crisis con Meloni y la acusa de “falta de coraje” tras defender al Papa

Acuerdo entre Estados Unidos e Irán: los 10 puntos clave para desactivar el conflicto

Perú: incertidumbre electoral, violencia creciente y dudas tras accidentes que sacuden la campaña

Chile endurece su política migratoria: Kast inicia el cierre fronterizo con fuerte despliegue militar y tecnológico

La diáspora en el PJ: Gramajo y Cabello tensan la cuerda y quedan al margen del mapa opositor

El pacto minero que se teje entre Nación y China a espalda de las provincias

Primera derrota judicial para Orrego: la Justicia ordena devolverle el código de descuento al SEP

Rawson: La jugada de Munisaga para blindar a los vecinalistas de la "ola de intervenciones"


