Estos casos se presentan en un contexto global de creciente inquietud debido a un supuesto brote en China, que ha reavivado en muchos internautas la memoria de la pandemia de covid-19.
Brasil superó el millón de casos confirmados de Covid-19
En las últimas 24 horas registró 54.771 nuevos contagios y 1.206 decesos, por lo que acumula ya 48.954 muertes.
Mundo20/06/2020Brasil alcanzó 1.032.913 casos confirmados de coronavirus al registrar 54.771 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte del ministerio de Salud de la noche del viernes.
En un día, el gigante suramericano reportó 1.206 fallecimientos por Covid-19, con lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia se elevó a 48.954.
Brasil se mantiene como la segunda nación más afectada del mundo solo detrás de EEUU, que acumula 2.215.587 casos confirmados y 118.967 muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
De los contagios confirmados, las autoridades sanitarias brasileñas reportan 507.200 casos recuperados de la covid-19, mientras que un total de 476.759 personas están bajo acompañamiento.
Hasta este día, la letalidad por el Covid-19 en el territorio brasileño es del 4,7 %.
El estado de Sao Paulo es el más afectado al registrar 211.658 contagios y 12.232 decesos. Le sigue Río de Janeiro, con 93.378 positivos y 8.595 muertes.
Ceará, en la región nordeste de Brasil, es la tercer entidad del país con más casos confirmados (89.863) y fallecimientos (5.460).
Pese a que el pico de la curva de contagios se estima en julio, algunas grandes ciudades ya han abierto gradualmente sus actividades, como Río de Janeiro y Sao Paulo.
Fuente: Gaceta Mercantil
El metapneumovirus humano genera un aumento en las infecciones respiratorias graves en China, especialmente en grupos vulnerables, y provoca la saturación hospitalaria. Sin vacuna disponible, las medidas de prevención resultan esenciales para frenar su propagación
Elecciones en Estados Unidos: así llegan Kamala Harris y Donald Trump a los comicios
Las diferencias antagónicas entre las propuestas de ambos candidatos reflejan la división social actual. El candidato republicano hizo campañas similares a las de 2016 y 2020, en tanto que la vicepresidenta, quiere imponer su sello y diferenciarse del actual presidente, Joe Biden. Lo que ocurra esta noche será histórico para Norteamérica, e impactará en el plano internacional.
El presidente de Brasil fue hospitalizado tras un golpe en la cabeza. Ingresó al Hospital Sirio-Libanés de Brasilia con una "herida" contusa en la región occipital de la cabeza.
La vicepresidenta señaló que "hará todo lo que esté en sus manos para unir al Partido Demócrata" y derrotar a Donald Trump. "Es un honor para mí contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación", escribio la vicepresidenta.
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su administración durante los últimos tres años y medio. Se espera que Kamala Harris, la actual vice, sea la candidata demócrata.
'Enfermedad X': La pandemia veinte veces más letal que la covid de la que advierte la OMS en el foro de Davos
Mundo16/01/2024Desde hace ya varios años, la OMS trabaja con la posibilidad de que una enfermedad desconocida provoque una pandemia grave, con el objetivo de que los sistemas de respuesta sanitaria se preparen ante cualquier brote.
El Ministerio español de Sanidad impuso desde hoy el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios tras aumento de enfermedades respiratorias que están colapsando los centros de atención primaria.
Subió la presión tributaria durante el primer año del Gobierno libertario, en medio de los reclamos por el combo de retenciones, atraso cambiario y commodities a la baja.
Estos casos se presentan en un contexto global de creciente inquietud debido a un supuesto brote en China, que ha reavivado en muchos internautas la memoria de la pandemia de covid-19.
Tapia Desafía a Bullrich y confirman que la Selección Sub 20 va a Venezuela
Tras intentar boicotear la participación del seleccionado argentino en el sudamericano Sub 20 en Venezuela, el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que el seleccionado viajará a Venezuela.
La reunión, que se llevó a cabo tras la asunción de Donald Trump, tuvo como objetivo principal optimizar y dar crecimiento al proceso de exportación de productos sanjuaninos a Estados Unidos.