EEUU ahora piensa en declarar la cuarentena

La Casa Blanca prepara tercer paquete de estímulo económico que alcanzaría aproximadamente U$S 1.400 millones, alrededor del 30% de todo el gasto federal en un año fiscal típico.

Mundo22/03/2020
EEUU golpeado por el Covid-19

"Nunca nadie ha hecho lo que ha hecho Estados Unidos", expresó hoy el presidente Donald Trump, que no descarta implementar la cuarentena obligatoría en todo el país.

En tanto, la Casa Blanca anunció que el tercer paquete de estímulo alcanzaría aproximadamente 1.400 millones de dólares, alrededor del 30% por ciento de todo el gasto federal en un año fiscal típico.

"Esto es una situación médica, no una situación financiera. Las finanzas van muy bien", aclaró Trump, en la semana en la que Wall Street sufrió su peor caída desde el año 1987, y un panorama negro para la economía nacional.

Al referirse a la economía, subrayó que "a algunos negocios les está yendo muy bien, como a Walmart", porque "la gente está comprando incluso más que en Navidad y no hay estanterías vacías".

Al tiempo que Nueva Jersey se sumó a la lista de estados que piden a sus habitantes quedarse en casa para detener la propagación del coronavirus, el presidente Trump dijo hoy que no se descarta la idea de que en algún momento todo el país sea puesto bajo cuarentena obligatoria.

"Quizás llegue el tiempo, espero que jamás ocurra, cuando necesitemos tomar una acción muy agresiva", dijo, aclarando que por el momento no es necesario pedirles a todos los estadounidenses que se queden en sus hogares, porque hay regiones -como el centro del país- donde hay pocos casos.

"No se puede hacer en este momento (una cuarentena nacional) porque tenemos estados donde hay dos personas (contagiadas) y esas personas están en cuarentena", continuó. "Y no puedes hacer allí lo que están haciendo en Nueva York, donde tienen un gran problema".

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter el mandatario subrayó que, "la HIDROXICLOROQUINA Y LA AZITROMICINA, en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores cambiadores de juego en la historia de la medicina".

"La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) ha movido montañas - ¡Gracias! Esperemos que AMBOS (H funcione mejor con A) sean puestas juntas inmediatamente", continuó.

Trump destacó además que "las personas están murieron" porque la enfermedad "se mueve rápidamente".

Esta semana el republicano brindó una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que informó que pondrá a disposición medicamentos que se usaban para otras enfermedades y que están teniendo efectos muy positivos con el COVID-19.

La Casa Blanca, en tanto, informó hoy que el tercer paquete de estímulo económico alcanzaría aproximadamente 1.400 millones de dólares, lo que representa alrededor del 30% de todo el gasto federal en un año fiscal típico, ya que las negociaciones en Capitol Hill sobre los esfuerzos de ayuda continúan en medio del brote.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que "generarán algunas facilidades de garantía de préstamos de la Reserva Federal".

Los comentarios de Kudlow se producen cuando las negociaciones entre los funcionarios del gobierno Trump y los republicanos y demócratas del Senado se reanudaron sobre el paquete de estímulo masivo.

Fuente: Agencia ANSA

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-09 at 08.16.48

Daniel Vera: "León se acerca al Francisco frontal"

Lu Soria
Mundo09/05/2025

El periodista peruano que conoció al nuevo Papa afirmó que León es "cercano a la prédica de Francisco". Recordó que en su primer discurso saludó a Perú y no a Estados Unidos, dejando un claro mensaje político sobre los migrantes.

WhatsApp Image 2025-04-29 at 10.30.24

Hernán Dobry: "España quedó parada casi un día"

Lu Soria
Mundo29/04/2025

Si bien el país europeo vivió una situación caótica por el apagón, Dobry celebró que se manejó "con tranquilidad". No obstante, todavía no están los cálculos de las pérdidas que sufrieron la industria española y portuguesa.

WhatsApp Image 2025-04-28 at 11.22.07

Tomas Las Peñas: "Sacaron la obra en tiempo récord"

Lu Soria
Mundo28/04/2025

Karina Navarro encabezó una conferencia de prensa en UDA. Brindó información sobre el cronograma del sindicato para la Feria Internacional del Libro, que incluye la presentación de una antología coordinada por Tomas Las Peñas.

WhatsApp Image 2025-04-21 at 11.48.42

Milei: Asistirá al funeral del Papa en el Vaticano

Lu Soria
Mundo21/04/2025

El presidente despidió al primer Papa argentino en un posteo en X, donde recordó las diferencias que existían entre ambos. El vocero presidencial anunció que el Gobierno Nacional decretará siete días de duelo nacional.

Lo más visto
Nuñez

Mauricio Nuñez: "hay que trabajar para que no pasen estas cosas"

Federico Oliva
Deportes08/05/2025

El Coordinador de Fútbol del Club Sportivo Desamparados, tras los incidentes en el partido de Desamparados vs Peñarol, aseguró que se busca erradicar y evitar que se repitan estos hechos que tan mal le hacen a un fútbol sanjuanino donde el protagonistas es la violencia.

WhatsApp Image 2025-05-08 at 11.57.12

Chanampa: "Fuimos los autores de Ficha Limpia en San Juan"

Lu Soria
08/05/2025

El ex-diputado bloquista recordó que Ficha Limpia fue aprobado en San Juan durante el gobierno de Uñac, quien en ese momento apoyó la ley. El bloquismo presentará otro proyecto sobre el acceso a información pública.