El Grupo Arcor anuncia importante expansión de su producción en San Juan

Locales 09 de marzo de 2020 Por Daniel G. Solar
La empresa líder de alimentos quiere abarcar en la temporada que viene cerca de 1.400 hectáreas de tomate. También ponderaron que San Juan es un ejemplo en apoyo a las industrias.
Arcor Uñac

Mientras el impacto de la pandemia del coronavirus marcó éste lunes negro en Argentina y el mundo con caida de los bonos argentinos, el desplome de las bolsas del mundo y la baja de los precios del barril de petroleo, el presidente de la empresa Arcor, Luis Pagani,  anunció que abarcará, en la temporada que viene, cerca de 1.400 hectáreas de tomate y destacó las políticas de aliento a la industria alimentacia por parte del gobierno de San Juan.

El poderoso empresario llegó a la provincia acompañado de un grupo de empresarios de la firma y en la reunión con el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, los interiorizaron de las inversiones que realizarán La Campagnola y Zucamor, dos empresas adquiridas por el grupo Arcor. 

La primera, maneja gran cantidad de hectáreas de cultivos de tomate en San Juan y fue adquirida en el 2006 y sumó nuevas marcas al Grupo como la homónima, BC, Salsati y Nereida. Mientras que la segunda en 1985 inauguró la planta ubicada en el departamento Rawson para la fabricación de packaging de cartón corrugado.

Pagani ponderó las políticas de desarrollo del gobierno provincial al expresar que "es un ejemplo en apoyo a las industrias; notablemente se destaca de los problemas que están teniendo otras regiones en la Argentina. San Juan mantiene una política de Estado alentando a la inversión, lo que debería ser ejemplificador para el resto del país”.

Díaz Cano, por su parte, explicó que “este es el grupo que maneja la mayor cantidad de hectáreas de tomate en San Juan. En la ocasión dialogamos sobre la expansión que pusieron en marcha en suelo sanjuanino y sobre la necesidad de rotar tierras para que los productores de tomate sigan teniendo altos rindes en la provincia para poder abastecer adecuadamente". 

El funcionario también ponderó que el grupo empresario le agradeció al gobernador Uñac "la ayuda de 30 millones de pesos en crédito subsidiado en forma directa a los productores, donde la garantía fue La Campagnola para llevar adelante los cultivos que ellos hicieron, lo que incluye la compra de plantines, fertilizantes y otros insumos que derivaron en una muy buena cosecha en este período”.

Boletín de noticias