El Tribuna El Tribuna

PAMI: Jubilados tendrán un conjunto de 170 medicamentos gratuitos

El Gobierno anunció hoy una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos "esenciales" gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Política 14/02/2020
Volnovich

El anuncio lo hizo la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

"Vamos a controlar desde lo sanitario las prescripciones y conforme a las patologías e interacciones y desde la gestión, que ningún vivo interfiera. Queremos cuidar la salud de los adultos mayores y que puedan vivir mejor", indicó Volnovich.

Manifestó, en ese sentido que el plan puesto en marcha implica "30 mil millones de pesos que serán financiados con recursos del organismo y el aporte a través del Impuesto País".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo que los jubilados "destinan el 30 por ciento de su jubilación para pagar medicamentos" y afirmó que a partir del vademécum anunciado por el PAMI, ese será "dinero que dejarán de gastar" en remedios.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

19042022   Continua debate Ley de Alquileres

Diputados: continúa el debate para modificar la Ley de Alquileres

Política 19/04/2022

Más de 30 expositores de todo el país, entre ellos el presidente de la Asociación de Inquilinos de San Juan, Víctor Bazán, expusieron en la Comisión de Legislación General de la Cámara Baja con la finalidad de consensuar modificaciones a la norma legal que rige los alquileres en el país.

Lo más visto

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias