El Tribuna El Tribuna

Claudia Ledesma Abdala estará a cargo del Ejecutivo por 32 horas

La esposa del gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora y segunda en la línea de sucesión de mando detrás de Cristina Kirchner, será presidenta.

Política 03/02/2020
Claudia Ledesma

La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, estará este jueves a cargo del Poder Ejecutivo, debido a la superposición en los viajes que realizarán el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según reveló la senadora, el miércoles por la noche -día en que presidirá la sesión en el Senado, donde se debatirá el proyecto sobre la deuda- el escribano de Presidencia, Carlos Víctor Gaitán, se encontrará con ella para que firme el acta de traspaso correspondiente.

De esta manera la exgobernadora de Santiago del Estero y exdiputada nacional, además de esposa del mandatario santiagueño Gerardo Zamora, será presidenta por unas horas.

Sucede que Cristina Kirchner despegará de Ezeiza hacia La Habana a la una de la madrugada del jueves y Alberto Fernández no arribará a la Argentina hasta el viernes 7 de febrero a las 9.50, cuando aterrice su vuelo de la empresa Air France proveniente de París.

Cristina, por su parte, viajará a Cuba por novena vez, entre el 6 y el 12 de febrero, para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en el país centroamericano realizando un tratamiento médico debido a que sufre de depresión y linfedema, así como pérdida de peso corporal, entre otros cuadros.

Fuente: Parlamentario.com / Noticias Argentina

Te puede interesar

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Lo más visto

Fernandez G7

Fernández se ofreció al G7 como proveedor de alimentos y biotecnología

Política 27/06/2022

Ante la crisis alimentaria mundial por la guerra, el Presidente intentó presentar a la Argentina como solución más allá de sus discusiones internas sobre la política para el campo. Además, reclamó contra el proteccionismo agrícola y señaló que la FAO vinculó el alza de precios a los costos del transporte y los fertilizantes, de los que Rusia es uno abastecedor clave.

Boletín de noticias